Así es la tecnología Ray Tracing de AMD vs la de Nvidia

Así es la tecnología Ray Tracing de AMD vs la de Nvidia

La tecnología Ray Tracing ha sido ampliamente criticada por ser implementada por Nvidia. Dicha tecnología ha sido implementada antes de hora por Nvidia, es cierto, pero ha obligado a la industria a pensar en ella. El número de juegos que implementan la tecnología desarrollada por Nvidia Microsoft, aumenta. AMD inicialmente se desmarco de esta tecnología. Destacaron que estaba muy verde y que solo la implementarían si se podía integrar en gráficas de gama baja… Así es la tecnología Ray Tracing de AMD vs la de Nvidia

Pues bien, parece que AMD en público decía una cosa y en secreto desarrollaba una solución de Ray Tracing. Esto lo demuestra una patente presentada el 27 de junio en la Oficina de Patentes y Marcas de USA (USPTO). La compañía trabaja en una solución combinada de Ray Tracing basada en hardware y software.

AMD lleva largo tiempo estudiando el Ray Tracing y la manera de implementarlo

La compañía ha destacado que las soluciones de software “consumen mucha energía y son difíciles de escalar a niveles de rendimiento más altos sin tener que gastar un área de matriz significativa”. Han destacado también que Ray Tracing mediante software “puede reducir el rendimiento sustancialmente sobre lo que es teóricamente”. Esto se debe a  que “sufren drásticamente la divergencia en la ejecución del desplazamiento de la jerarquía de volúmenes acotados”

Usar software para Ray Tracing en hardware no optimizado requiere un sacrificio de rendimiento importante. Bloquear el hardware por el software es algo que no gusta a nadie y menos por una tecnología relativamente útil. El problema es la incapacidad de manejar dos tareas de procesamiento al mismo tiempo.

AMD tampoco cree que el Ray Tracing por hardware es la respuesta. “Carecen de la falta de flexibilidad del programador, ya que el canal de Ray Tracing se fija en una configuración de hardware determinada”. Destacan que “en general es bastante ineficiente en se área, ya que deben mantener grandes búferes de datos de rayos para reordenar las transacciones de memoria para lograr el máximo rendimiento”

AMD patenta una solución superior a la de Nvidia

Para ello han desarrollado una solución híbrida. La solución descrita combina el hardware dedicado y los Shaders Processors existentes combinado con el software para implementar el Ray Tracing. Supuestamente elimina las limitaciones anteriores.

Aunque la patente está marcada ayer, se presentó la solicitud hace año y medio, tiempo en el que habrían desarrollado esta tecnología. Parece que se buscan diferencia de la solución de Nvidia, con los RT Cores implementados en las Turing.


Hasta aquí el artículo de «Donald Trump le quita el veto de Google a Huawei»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados