Silex es el nuevo Malware que amenaza al mundo

Silex es el nuevo Malware que amenaza al mundo

Ha sido creado por un joven de 14 años conocido como Light Leafon, y ya está sembrando el caos en múltiples dispositivos tecnológicos. Bautizado como Silex, se trata de un malware que busca convertirse en la nueva gran amenaza del mundo… y parece que va por buen camino… Silex es el nuevo Malware que amenaza al mundo.

Tal y como detalla el investigador de Akamai Technologies, Larry CashdollarSilex posee la capacidad de borrar el almacenamiento de los dispositivos IoT, borrar la configuración de red, las reglas de firewall e incluso dejar al borde de la muerte al dispositivo que ataque.

Silex es el nuevo Malware que amenaza al mundo

El Malware deja inutilizables los dispositivos

De hecho, según indican desde ZDNetSilex ya ha arrasado con cámaras de seguridad, cerraduras, routers, webcams y otros componentes que están tan presentes en nuestra vida diaria y conectados a internet. Silex carga contra la configuración de dispositivos como routers o cerraduras

El ataque masivo de este malware, que ha bloqueado más de 2000 dispositivos IOT, proviene de un servidor localizado en Irán, y está dirigido contra aparatos ARM bajo cualquier arquitectura que ejecuten UNIX. También se baraja la posibilidad de que Silex sea capaz de atacar servidores Linux, si tienen puertos Telnet o están poco protegidos.

Light Leafon, por su parte, ya ha señalado que quiere añadir nuevas funcionalidades a Silex para poder acceder a dispositivos a través de SSH e incluso añadirle capacidades de ransomware.


Hasta aquí el artículo de «Silex es el nuevo Malware que amenaza al mundo»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados