¿Cuál será la velocidad de conexión del 5G?

En líneas generales, lo que principalmente caracteriza a 5G es su rapidez, por lo que comparada a las tecnologías actuales demuestra ser sumamente superior, con velocidades de conexión que hasta el momento han demostrado ser de entre 30 a 50 veces más rápida que 4G… ¿Cuál será la velocidad de conexión del 5G?

A modo de ejemplo, supongamos que descargamos una película de Internet en formato de alta definición pero comprimida en algún tipo de ripeo HD, es decir que el archivo posea un tamaño aproximado de 1GB. En teoría con la tecnología 4G tardaríamos alrededor de entre 7 a 10 minutos en descargarla, mientras que con una red 5G, la misma película podríamos descargarla en alrededor de 20 segundos o incluso en menos tiempo.

De acuerdo a algunos análisis y evaluaciones de la tecnología 5G, esta plataforma ha permitido alcanzar velocidades de hasta 1 Terabitpor segundo (Tbps), lo cual obviamente es suficiente para lo que mencionábamos más arriba, es decir brindarnos la posibilidad de descargar películas en algunos casos en menos de un segundo. Para la comparativa, tengamos en cuenta que la cuarta generación es bastante más lenta, ya que alcanza sólo 15 Megabits por segundo (Mbps).

Los próximos planes de datos móviles serán ilimitados

Con la llegada de esta tecnología, y su velocidad, el mercado de los datos móviles se convertirá en la gran vedette de los próximos años, por lo que la masificación de teléfonos inteligentes y tablets será aún superior a la actual, ya que además la tecnología 5G permitirá conexiones que antes eran impensadas.

Tal es el caso de la aplicación de la domótica, y la posibilidad implementar el internet de las cosas sin mayores inconvenientes, ya que una de las ventajas que posee 5G radica en que es capaz de soportar este tipo de plataformas, las cuales son imposibles de concretar con las actuales redes 4G, que por ejemplo no son capaces de soportar sistemas a gran escala de internet de las cosas.

Una velocidad de conexión propia de la ciencia ficción

De acuerdo a la teoría que se maneja en torno a la quinta generación, ésta podría llegar a gestionar conexiones entre 7 billones de dispositivos, una cifra que casi nos hace pensar en la ciencia ficción, pero que es muy real. Al mismo tiempo, las redes 5G permitirán ahorrar hasta un 90 por ciento del consumo de energía en comparación con 4G y 3G, por lo que no sólo será más eficiente en el uso de la energía, sino también mucho más amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, otra de las grandes ventajas que posee la tecnología 5G es que la plataforma se ha construido bajo la premisa de que pueda soportar y manejar al mismo tiempo todos los tipos de tráfico con una latencia extremadamente baja. Esto representa un gran beneficio para los dispositivos portátiles, los equipos domésticos inteligentes, e incluso para los vehículos que veremos en un futuro cercano, donde todo dependerá de su conexión a internet.


Hasta aquí el artículo de «¿Cuál será la velocidad de conexión del 5G?»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech