Intel baja el precio de sus procesadores

Intel baja el precio de sus procesadores

La ‘compañía azul’ ha reducido los precios de sus procesadores de 8ª y 9ª generación para PCs de sobremesa. Según fuentes de la industria en Taiwán… Intel baja el precio de sus procesadores.

La rebaja de precio de procesadores Intel para máquinas de escritorio será de un 10-15% según modelo. Aunque no ha habido un anuncio oficial, la compañía lo habría notificado a su socios OEM, fabricantes de ordenadores y placas base.

El ajuste de precio ya lo están reflejando algunos grandes minoristas como Newegg, con modelos como el Core i5-9600K rebajados de precio en 50 dólares (-15% sobre el precio oficial) hasta 229 dólaresAmazon también está recortando el precio de venta y tiene el Core i5-9600K al mismo precio que Newegg, lo que confirmaría que el ajuste de precio es oficial.

AMD hace bajar los precios a Intel

A nadie informado escapa que el lanzamiento de los Ryzen 3000 de AMD son los responsables del ajuste de precio de procesadores Intel. A falta de conocer las pruebas de rendimiento independientes realizadas sobre las versiones comerciales de los procesadores de AMD, todo apunta a que serán una gran alternativa a los sobremesa de Intel.

Además de ser una plataforma moderna fabricada en procesos tecnológicos avanzados de 7 nanómetros, ofrecen soporte a nuevas tecnologías como PCIe 4 (que todavía no soporta Intel) y cuentan con un diseño de módulos multichip. Un diseño que le permite escalar fácilmente en número de núcleos para ofrecer versiones para todos los presupuestos. En cuanto a placas base, ya hemos visto un gran soporte de los principales fabricantes. Además, mantienen la compatibilidad hacia atrás soportando procesadores AMD Ryzen de 2ª y 3ªgeneración y la 1ª y 2ª generación de los AMD Ryzen con gráficos integrados Vega.

Hablando de presupuestos, los precios fijados por AMD son muy contenidos para lo que ofrecen y por ahí se entiende la rebaja de precio de Intel. Siempre lo decimos: Industria y consumidores necesitan una AMD fuerte que ofrezca alternativas en procesadores y gráficas.


Hasta aquí el artículo de «Intel baja el precio de sus procesadores»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados