Facebook anuncia ‘Libra’ su propia criptomoneda

Facebook anuncia ‘Libra’ su propia criptomoneda

Desde hace muchos meses se ha estado hablando de los continuos movimientos de Facebook para lanzar su propia criptomoneda. Mark Zuckerberg el CEO de la compañía se ha reunido con importantes personalidades de la banca para seguir los pasos adecuados para lograr el éxito con esta nueva moneda virtual… Facebook anuncia ‘Libra‘ su propia criptomoneda.

Hoy por fin la red social ha hecho oficial todos estos rumores presentando Libra, su criptomoneda que llegará durante el próximo 2020. La criptomoneda nacerá junto a Calibra, un monedero digital a través del cual podremos operar con esta nueva moneda.

Calibra además será la Wallet donde podremos guardar las monedas

Desde Facebook se han dispuesto a enfocar en primera instancia al monedero para intercambiar dinero entre usuarios aunque, en un futuro, no descartan que con su monedero también se puedan pagar

«Calibra te permitirá enviar Libra a casi todas las personas que tengan un smartphone, así de fácil e instantáneo como si enviaras un mensaje de textofacturas, comprar un café o pagar el transporte público«.

Facebook contará con algunos grandes socios para hacer realidad este proyecto entre los que destacan Visa que remarca la importancia de las monedas digitales como Libra.

En el comunicado en el que ha anunciado Libra y Calibra, Facebook ha resaltado la protección y privacidad de sus usuarios, apuntando a que. «Calibra no compartirá información de la cuenta o datos financieros con Facebook o con ningún tercero sin consentimiento«.


Hasta aquí el artículo de «Facebook anuncia ‘Libra’ su propia criptomoneda»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados