AMD implementará el Ray Tracing con sus próximas GPUS Navi

El pasado lunes AMD celebró una conferencia en el E3 2019 en la que presento los modelos RX 5700 RX 5700 XT de sus gráficas Navi basadas en la arquitectura RDNA. Dichas GPUs están construidas bajo un proceso de fabricación de 7nm… AMD implementará el Ray Tracing con sus próximas GPUS Navi.

Estas nuevas gráficas no darán soporte a ningún tipo de efecto del conocido Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real pero, sin embargo, AMD ya ha adelantado que la próxima generación de gráficas Navi que, probablemente, salgan en 2020 junto a PS5 Xbox Project Scarlett, sí serán compatibles con esta tecnología.

AMD implementará el Ray Tracing con sus próximas GPUS Navi

El Ray Tracing está cada vez más presente en el mundo de los videojuegos

Según ha descubierto la propia marca, la próxima generación de gráficas manejará efectos de iluminación específicos con el trazado de rayos en tiempo real vía hardware de forma similar a la que lo hacen las gráficas de Nvidia.

Además, AMD también asegura que gracias a la nube va a poder ofrecer un trazado de rayos en tiempo real total aunque, por el momento, es una incógnita como se utilizaría esta tecnología junto a los videojuegos, sobre todo si tenemos en cuenta algunos patinazos que hemos visto en la nube como el sistema de destrucción de Crackdown 3.

Recordad que en 2020, cuando se espera que salgan estas gráficas, también saldrán a la venta PS5 Xbox Project Scarlett. Que, tal y como han adelantado Sony Microsoft respectivamente darán soporte al Ray Tracing.


Hasta aquí el artículo de «AMD implementará el Ray Tracing con sus próximas GPUS Navi»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí