Nvidia presentará sus GPUS Ampere de 7nm en 2020

Nvidia presentará sus GPUS Ampere de 7nm en 2020

Es la primera vez que hablamos de Ampere, arquitectura gráfica que fue retrasada para dar luz a unos silicios bajo la arquitectura Turing que no han sido un gran éxito en ventas debido a que dejaron de lado las mejoras de rendimiento para centrarse en tecnologías como el Ray Tracing mediante hardware dedicado.

Ahora, a escasos días de que se puedan anunciar en sociedad unas nuevas gráficas Nvidia GeForce RTX, vuelven los rumores de la arquitectura Ampere, donde se indica que TSMC no será la encargada de dar vida a los silicios de Nvidia como hasta ahora, sino que será Samsung empleando su proceso de fabricación de 7nm EUV. Estas gráficas verán la luz a mediados o finales del 2020, y como era de esperar, Nvidia seguirá apostando por el Ray Tracing. Se espera una gran mejora de rendimiento en dicho apartado.

Es la primera vez que hablamos de Ampere, arquitectura gráfica que fue retrasada para dar luz a unos silicios bajo la arquitectura Turing que no han sido un gran éxito en ventas debido a que dejaron de lado las mejoras de rendimiento para centrarse en tecnologías como el RayTracing mediante hardware dedicado.

La información revelada sobre Nvidia y Ampere viene de una fuente muy fiable

Por suerte, la fuente de la información es muy fiable, y esta no es otra que Digitimes, así que ya podemos dar por asegurado que en el 2020 tendremos gráficas Nvidia Ampere elaboradas bajo el proceso de fabricación de 7nm de Samsung.

Únicamente con el salto a los 7nm es de esperar una mejora del 50 por ciento en todos los aspectos. Esto se puede traducir en una mejora de rendimiento del 50 por ciento por vatio consumido. Algo como lo que ha anunciado AMD con sus nuevas Radeon Navi 7nm con la ayuda de TSMC.

Lo curioso de todo esto es que Nvidia abandone a TSMC tras interminables años de trabajo codo con codo. Por lo que aquí únicamente podemos pensar que Samsung les ha tirado los precios a Nvidia para que ellos den vida a sus silicios, o que el proceso de fabricación a7nm EUV de Samsung sea superior al de TSMC. Algo que les ayudaría a conseguir de una forma más fácil sus metas.


Hasta aquí el artículo de «Nvidia presentará sus GPUS Ampere de 7nm en 2020»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados