AMD consigue aumentar su cuota de mercado

El mercado del hardware parece no estar en su mejor momento, según Jon Peddie Research. La firma de investigación de mercados suele publicar los resultados de sus invetigaciones y suelen ser datos bastante interesantes.

Esta compañía destaca que la venta de tarjetas gráficas para PC habría caído un 18.6% en el último trimestre y un 10.7% con respecto al pasado año. Podemos ver una clara reducción de cuota de mercado o al menos una deceleración. Una caída de la industria en general, pero curiosamente AMD ha conseguido ganar un 2.3% de cuota de mercado.

AMD gana cuota de mercado en GPUs, pese a la brutal caída de ventas

La situación sin duda no tiene precedentes y es que es raro que en una fuerte caída de mercado una compañía suba en ventas. No solo aumenta un 2.3% su cuota de mercado, sino que también en este periodo ha crecido en un 21% el envío de GPUsJPR destaca que en el primer trimestre de 2019 se han sufrido importantes pérdidas y han caído los envíos de productos. Intel cayó un 22.5%, algo que termina arrastrando al resto de fabricantes. Nvidia sufre una caída del 12.5% y AMD una caída del 4.6%.

Pese a la caída del 4.6%, la distribución de gráficas para equipos de sobremesa ha aumentado un 21%. Su presencia en los equipos portátiles ha caído un 3%. Se asegura que la causa de esta bajada de distribución se debe a la escasez de procesadores de Intel. Esto ha provocado un efecto de goteo en el suministro de componentes que han acusado el resto de fabricantes. No ha dado datos del mercado de procesadores.

Cabe destacar que entre otros factores esta que AMD ha tirado el precio de las gráficas Polaris Vega. La compañía quiere limpiar stock antes de que lleguen las nuevas Navi.


Hasta aquí la noticia de «Las ventas de GPUS caen y AMD gana un 2,3% de mercado»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: JPR