Intel hace el ridículo hablando de las CPUs EPYC Rome de AMD

Intel hace el ridículo hablando de las CPUs EPYC Rome de AMD

AMD ha presentado su nueva gama de procesadores Zen 2, los cuales destrozan en rendimiento y precio a las CPUs de Intel.

Sin embargo, parece que la compañía quiere contraatacar ahora a Lisa Su, y es por ello que ha indicado que AMD EPYC no ofrece la ventaja de rendimiento promocionada durante la conferencia, sino que es mucho menor.

Y es que Intel dice que AMD no configuró su sistema de pruebas correctamente, y tampoco usó los procesadores más relevantes para las pruebas de comparación. Ahora, la marca azul ha lanzado sus propios benchmarks para respaldar sus afirmaciones.

Intel hace el ridículo hablando de las CPUs EPYC Rome de AMD

Los procesadores EPYC Rome de AMD son una revolución

Los procesadores EPYC Rome de AMD vienen este año con hasta 64 núcleos y 128 hilos cada uno, lo que supera con creces a la gama de chips Xeon de propósito general de Intel (el buque insignia Xeon 8280 tiene 28 núcleos 56 hilos). AMD no solo está liderando los recuentos de núcleos, sino que también está liderando con el proceso de fabricación de 7 nm de TSMC.

Sin embargo, el número de núcleos no es lo más importante de todo. No todos los núcleos son creados por igual, y ahora Intel ha salido al ataque tras proporcionar las optimizaciones correctas a su sistema. Con esto, la marca ha conseguido unos resultados un 30 por cientomejores que los presentados hace unos días por AMD, indicando que los nuevos EPYC Rome no ofrecen el doble de rendimiento, sino ‘sólo’ un 70 por ciento más.


Hasta aquí la noticia de «Intel hace el ridículo hablando de las CPUs EPYC Rome de AMD»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados