Las ventas de Huawei caen un 30%

Las ventas de Huawei caen un 30%

La semana pasada estuvo protagonizada por Huawei y el veto a la marca en Estados Unidos lo que significó que GoogleIntel y otras grandes empresas comenzaron a retirar su apoyo a la marca de móviles china que, por suerte, ha obtenido otros tres meses de plazo para negociar con el gobierno estadounidense y salir de esa lista negra en la que probablemente está debido a las rencillas entre Trump China.

En España, todo el alboroto alrededor de la marca se tradujo en una caída en ventas, ya que la propia delegación de Huawei en nuestro país que ha admitido caídas en ventas de entre el 25 y el 30% durante la semana pasada.

Huawei cae por un corto periodo de tiempo

Huawei también apunta a que esta semana, después del alboroto inicial, ha recuperado la cuota de mercado habitual en nuestro país volviendo a la normalidad para ser la segunda marca de terminales más vendida dentro de nuestras fronteras.

En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, Pablo Wang, responsable de consumo de Huawei en España, ha asegurado que la marca sigue teniendo los mismos planes que hasta ahora:

«Nuestros promotores y agentes en tiendas nos han llamado recientemente para darnos la buena noticia y confirmar que las cosas están volviendo a la normalidad«.

Huawei se desinfla a causa de EE.UU, pero por lo que sabemos, China no se quedará con los brazos cruzados y atacará a los fabricantes estadounidenses.


Hasta aquí la noticia de «Las ventas de Huawei caen un 30%»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: IGN

Artículos recientes

Artículos relacionados