Intel presenta sus CPUs Ice Lake de 10 nm

Intel presenta sus CPUs Ice Lake de 10 nm

Después de las novedades que AMD presentó ayer con EPYC, Navi y sobre todo Zen 2, hoy le toca el turno a Intel, la cual ha movido ficha para contrarrestar el efecto de los de Lisa Su presentando la 10ª generación de procesadores Intel Core basados en 10 nm, donde además incluirán las nuevas iGPU Iris Plus. Por si fuese poco, también han desvelado detalles de su nueva serie X para HEDT.

Intel ha llegado cargada de novedades para este Computex 2019, donde como era de esperar, ha querido reaccionar de forma contundente ante el anuncio de AMD del día de ayer. Y lo ha hecho con su mejor argumento hasta la fecha, su proceso litográfico de 10 nm bajo su nueva arquitectura Ice Lake. Los primeros procesadores de décima generación añaden IA de alto rendimiento al PC, siendo algo revolucionario según informa Intel.

Para ello harán acopio de lo que han denominado como Intel Deep Learning Boost o Intel DL Boost, tecnología que no han explicado en profundidad, pero que afirman entregará aproximadamente 2,5 veces el rendimiento ofrecido actualmente en cargas de trabajo de baja latencia.

Intel presenta una nueva arquitectura Xe Gen 11

También se han referido a su arquitectura Xe Gen 11 en base a sus nuevas iGPU Iris Plus, donde veremos una nueva arquitectura que ofrecerá hasta 1 teraflop de cómputo vectorial. Esto significa duplicar el rendimiento en gaming bajo la resolución 1080p en solo una generación, donde ya se han filtrado los primeros datos de esta nueva tarjeta gráfica integrada.

Como vemos, los primeros datos filtrados ponen a lo último de Intel por encima de lo que sería la APU estrella para portátiles de AMD, algo que confirmaremos en pocos meses. En cualquier caso y volviendo a la presentación oficial, Intel también ofrecerá Thunderbolt 3 con Wi-Fi 6, ofreciendo más de 1 Gbps de velocidad inalámbrica.

No se ha hablado de arquitectura en sí, ya que esta fue presentada hace meses y ya hablamos de ella. Solo se ha hecho mención a que incluirá Sunny Cove como arquitectura de núcleo. Gracias a las mejoras que incluye, Intel afirma que ha conseguido un aumento del 18% de aumento de IPC en comparación con Skylake, donde no olvidemos que Coffee Lake se basa a su vez en ella, por lo que el aumento real podría ser muy parecido al que AMD mostró ayer: un 15%.

Intel vuelve a la vida tras unos meses regulares de cambios dentro de la compañía.


Hasta aquí la noticia de «Intel presenta sus CPUs Ice Lake de 10 nm»

Puedes ver más artículos desde el inicio. Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados