La GPU de PS5 estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD

Mark Cerny reveló algunos detalles de PlayStation 5, entre ellos que utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm y una GPU pertenece a la familia Radeon NaviAMD ha presentado ahora en Computex su nueva generación de GPU, un pequeño vistazo a la tecnología de PS5.

Durante el evento AMD repitió que la consola de Sony utilizaría GPU AMD Navi GPU y CPU Ryzen Zen 2, pero la novedad es que la GPU no utilizará arquitectura GCN sino una nueva, RDNA, que será la base de sus nuevas gráficas. La GPU de PS5 es una versión personalizada y se beneficiará de esta arquitectura.

Las ventajas de la arquitectura RDNA

Las ventajas que ofrece RDNA son las siguientes: 1,5 veces más de rendimiento por vatio. 1,25 veces más rendimiento por ciclo de reloj.Un nuevo diseño de la unidad que mejora la eficiencia e IPC -instrucciones por ciclo-. Jerarquía de varios niveles que reducen la latencia, mejoran el ancho de banda, consume menos energía. Un ‘pipeline’ de gráficos optimizado para altas velocidades de reloj.

RDNA será la base de las GPU de AMD durante la próxima década y la AMD Radeon RX5000 será la primera en incorporar GPU NaviRadeon RX 5700 estará disponible a finales de julio y traerá mejoras en rendimiento sobre la RTX 2070. Uno de los ejemplos de AMD mostró la demo de Strange Brigade funcionando un 10% más rápido en RX 5700 que en RTX 2070.

Los precios y detalles todavía no se conocen pero se dará más información el 10 de junio, en fechas del E3 2019Microsoft también podría dar información de su nueva Xbox y por tanto ser mencionada por AMD.


Hasta aquí la noticia de «La GPU de PS5 estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD»

Puedes ver más artículos desde el inicio. Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: AMD