Fechas y horarios de las conferencias del E3 2019

Fechas y horarios de las conferencias del E3 2019

Electronic Entertainment Expo es una de los momentos más interesantes del año para los jugadores. Las grandes empresas suben a los stands de la kermes se de Los Ángeles y se preparan para dar grandes anuncios. El E3 2019 parece un poco menos intrigante de lo habitual, debido a una gran deserción: hablamos de Sony que no estará presente este saño. Esto no excluye que las novedades de PlayStation encuentren su propio espacio dedicado, quizás a través de un State of Play…

Actualmente, las conferencias de EANintendoSquare EnixMicrosoftBethesdaUbisoftDevolver Digital y el PC Gaming Show están confirmadas. No faltan los grandes nombres de la industria de los videojuegos y, si es casi obvio que Nintendo incluirá un Direct y un TreehouseSquare EnixCapcom Warner BrosInteractive Entertainment podría tener un poco de espacio para las últimas noticias.

Electronic Arts (EA)

La empresa matriz de Battlefield no estará presente en el E3 2019, pero tendrá un flujo independiente de EA Play durante el cual mostrará sus propuestas para finales de 2019. El evento tendrá lugar el 8 de junio, a diferencia de lo que se anunció anteriormente: podemos esperar muchas noticias, durante los tres días. Podremos descubrir los detalles de la segunda temporada de Apex Legends, uno de los títulos insignia de EA. Sin duda, FIFA formará parte del espectáculo. También sabemos que Star Wars Jedi: Fallen Order se mostrará de nuevo, y parece que también habrá espacio para un nuevo Need for Speed y un nuevo Plants vs Zombies. Por último, esperamos que Anthem pueda tranquilizar a sus fans revelando nuevos contenidos.

E3 2019: fechas y horarios de las conferencias

Devolver Digital

El editor de los indies más populares de los últimos años también ha anunciado que estará en la del E3 2019. El evento se emitirá el 9 de junio a las 04.00 horas, hora española. No es exactamente un horario  conveniente para nosotros, pero estamos seguros de que los aficionados podrán recuperarla una vez que se despierten, gracias a nuestra página. No sabemos lo que se mostrará, pero sin duda será un evento loco y divertido como en años anteriores.

E3 2019: fechas y horarios de las conferencias

Microsoft

La casa de Redmond empezará el 9 de junio a las 10 p.m., hora española. Ya sabemos con seguridad que habrá espacio para Halo Infinite: el trabajo de 343 Industries nos intriga a todos, especialmente después de que se haya rumoreado que el presupuesto supera los 500 millones de dólares. Otro gran nombre muy esperado es Gears 5, por no hablar de Forza Motorsport 8. Age of Empire IV también está en los pensamientos de muchos, pero el rey de la noche debería ser la nueva Xbox Scarlet.

La conferencia de Microsoft

A través de ResetEra apareció una nueva filtración, con una lista de todo lo que se debería presentar en el E3 durante la conferencia de Microsoft:

  • Halo Infinite: nuevo trailer + fecha de lanzamiento otoño 2020 (cross-gen)
  • Gears 5: Juego + Multijugador + Fecha de lanzamiento Septiembre 2019
  • Gears Tactics: nuevo trailer + fecha de lanzamiento
  • Ori and the Will of the Wisps: tráiler + fecha de estreno
  • Bleeding Edge: nueva IP desarrollada por el estudio Ninja Theory (según el filtrador, se trata de un FPS cooperativo de ciencia ficción con diferentes extraterrestres y planetas o de un juego multijugador de PvP, en cualquier caso se trata de un título para todos los géneros).
  • The Outer Worlds: tráiler del juego + fecha de lanzamiento
  • Cyberpunk 2077: Nuevo tráiler del juego + ventana de lanzamiento
  • Age of Empires IV: Fecha de revelación de la jugabilidad + fecha de lanzamiento
  • Fable: teaser trailer + exclusiva Xbox Scarlett + fecha de lanzamiento en 2021 (muchos esperan un nuevo capítulo del juego mientras que otros en un nuevo RPG de mundo abierto IP)
  • Sea of Thieves: Actualizaciones que afectan al juego
  • Battletoads: Juego + Fecha de lanzamiento
  • Proyecto xCloud: información detallada sobre el proyecto + fecha de inicio de las pruebas públicas (llegará antes de las consolas de próxima generación)
  • Presentación de nuevos juegos de terceros: dado que Microsoft es el único fabricante de consolas presente, habrá muchas noticias nuevas.
  • Mech Assault: por revelar
  • Forza Motorsport: para sistemas de última generación (luego Xbox Scarlett)
  • Nuevo juego de Capcom: muchos creen que podría ser un nuevo remake de una de sus franquicias (como Resident Evil 3 Remake).
  • Nuevo Juego Rare: Es una nueva IP para la próxima generación de consolas.
  • Perfect Dark’s Reboot: esta vez supervisado por Rare y desarrollado por Dlala Studios (vista en tercera persona y no en primera persona)
  • Nuevos estudios adquiridos por Microsoft

Bethesda Showcase

A las 2.30 de la mañana del 10 de junio, podremos seguir en directo los anuncios de Bethesda. Tendremos que llenar las tazas de café para que duren hasta ese momento, pero podría valer la pena, ya que esperamos noticias sobre DOOM Eternal, Fallout 76 y The Elder Scrolls Online. Wolfenstein probablemente también encontrará espacio, ya que se está trabajando en un episodio de RV (piloto cibernético) y en el capítulo cooperativo Youngblood.

PC Gaming Show

A las 19.00 horas del 10 de junio, en cambio, podemos centrarnos en el mundo del PC y descubrir cuáles son las últimas noticias en esta área. Actualmente no sabemos casi nada, excepto que habrá alguna buena noticia. El año pasado, el PC Gaming Show tuvo un seguimiento más que discreto, con un pico de 1,9 millones de espectadores. Veremos si incluso este año podemos alegrarnos ante las muchas novedades.

Se ha anunciado que el PC Gaming Show del evento será patrocinado por Epic Games Store. Además, esta es la lista de desarrolladores y editores confirmados hasta ahora: Annapurna InteractiveChucklefishDigital ExtremesDigital UppercutEWINFatsharkFellow TravellerFrontier DevelopmentsFuncomModus GamesParadox InteractivePerfect World EntertainmentRaw FuryRebellion, Re-Logic Tripwire Interactive.

Ubisoft

El 10 de junio finalizará con la conferencia de Ubisoft a las 22.00 horas. Es muy probable que The División 2 y Rainbow Six Siege dispongan de varios minutos para dar a conocer nuevos contenidos en breve. Los aficionados también esperan descubrir algo nuevo sobre Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2. Tras las confirmaciones de Schreier, parece más que obvio que el espectáculo nos «sorprenderá» con el anuncio de Watch Dogs 3, ambientado en Londres: los rumores son rumores, de todos modos, así que estamos esperando confirmaciones oficiales.

Además, habrá una oportunidad de ver más sobre Ghost Recon Breakpoint, la secuela de Wildlands que se anunció en un evento dedicado.

Fechas y horarios de las conferencias del E3 2019

Square Enix

Square Enix también ha confirmado su propia actuación en directo coincidiendo con el E3 2019 el 11 de junio a las 03.00. No sabemos mucho sobre lo que se mostrará, pero es probable que estemos hablando de Final Fantasy XIV y sus expansiones y, quizás, que haya noticias sobre DLCs de pago para Kingdom Hearts III. Por último, la gran esperanza es que haya espacio para el Remake de Final Fantasy VII: unos días antes habrá un concierto completamente dedicado al juego original (el primero) y la sospecha de que Square Enix quiere aprovechar la oportunidad de anunciar algo se está haciendo cada vez más grande; además, después de volver a mostrar el juego durante el State of Play se anunció que el juego se mostrará en junio: la hipótesis E3 2019 se está haciendo más fuerte.

Fechas y horarios de las conferencias del E3 2019

Nintendo

Nintendo ha dado a conocer sus planes para el evento. Como siempre, habrá una Nintendo Direct: la fecha que se marcará en el calendario es el 11 de junio, a las 18.00, hora española. La presentación se centrará exclusivamente en el software: en los últimos meses se especuló que la empresa japonesa quería presentar un nuevo modelo «Lite» de Nintendo Switch, pero el presidente de la casa de Kyoto tiene esta oportunidad. Luego habrá un streaming en directo, con el clásico formato Treehouse, del stand de Nintendo dentro de la feria de Los Ángeles: próximamente se darán a conocer más detalles.

Fechas y horarios de las conferencias del E3 2019


Puedes ver más artículos desde el inicio. Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: IGN

Artículos recientes

Artículos relacionados