El baneo a Huawei no será efectivo hasta dentro de 3 meses

Ayer la división de móviles de Huawei se estremeció debido al inminente fin de sus acuerdos con Google y otras empresas estadounidenses como Intel. Que, entre otras cosas, iban a dejar a los próximos móviles chinos sin las aplicaciones de Google o la Play Store.

Esta ruptura de Google y otras empresas con Huawei se debía a la incorporación de la empresa china a una lista negra estadounidense tras aprobarse una nueva ley comercial.

El departamento de los Estados Unidos da la cara

Por suerte para Huawei, en la última hora de la tarde de ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que otorgará a la marca china una exención de 90 días de las restricciones comerciales anunciadas hasta ahora.

La Licencia General Temporal otorga a los operadores tiempo para hacer arreglos y el espacio para determinar las medidas apropiadas a largo plazo para los estadounidenses y proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo de Huawei para servicios críticos. En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei existentes y las redes rurales de banda ancha”.

Gracias a esta prórroga, Google, Intel y otras empresas podrán seguir asociadas, al menos de momento, con Huawei. Lo que significa que a corto plazo los usuarios de estos dispositivos móviles podrán recibir actualizaciones de Android, etc.


Hasta aquí la noticia de «El baneo a Huawei no será efectivo hasta dentro de 3 meses»

Puedes ver más artículos desde el inicio. Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech