Google no dejará a Huawei usar sus aplicaciones

Google no dejará a Huawei usar sus aplicaciones

Intensa guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según ha informado ReutersGoogle ha eliminado a Huawei de su lista de socios, lo que se traduce en que los de Mountain View han prohibido a la marca de teléfonos desarrollar más móviles que integren los Google Play Services. (Es decir, la Play Store) y cualquier aplicación propiedad de Google.

A partir de ahora, los teléfonos de Huawei que salgan a la venta no podrán utilizar aplicaciones como Google Maps o Gmail. Lo que se traduce en un golpe fortísimo a nivel de software para la compañía, que tendrá menos armas para poder competir con otros fabricantes de teléfonos móviles que si pueden utilizar los teléfonos de Google.

La única buena noticia es que Huawei podrá seguir utilizando Android en su versión de código abierto utilizando. Eso sí, aplicaciones propias para las funcionalidades como galería, lector de correos, mapa etc..

Google lanza un mensaje en Twitter

Google también publicaba un mensaje a través del Twitter oficial de Android para asegurar que mientras cumplen con las exigencias del Gobierno de los Estados Unidos. Los que ya tengan un terminal Huawei seguirán pudiendo disfrutar de los servicios Google Play:

Una decisión de Google forzada por el gobierno de los Estados Unidos

A priori, Google no tiene ningún interés en vetar a Huawei ya que es uno de sus principales socios comerciales. Sin embargo, los de Mountain View se han visto obligados a tomar esta decisión para poder cumplir con el reglamento que ha probado el gobierno estadounidense.  Reglamento que impide a las empresas de los Estados Unidos comerciar con ciertas empresas tanto a nivel de hardware como de software a no ser que pasen por el filtro del propio gobierno.

De no alcanzarlo, en negocio de Huawei fuera de China, al menos en lo que a telefonía móvil se refiere, podría estar en serio peligro.


Hasta aquí la noticia de «Google no dejará a Huawei usar sus aplicaciones»

Puedes ver más artículos desde el inicio. Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Reuters

Artículos recientes

Artículos relacionados