El Bitcoin sobrepasa los 8.000 dólares

Los anuncios de algunas de las empresas más grandes del mundo en criptomonedas, reunidas esta semana en Nueva York, podrían estar impulsando el precio de Bitcoin al alza. «Si las instituciones comienzan a inyectar dinero en serio en el mercado, podríamos estar al comienzo de un buen periodo para las criptomonedas», ha revelado el analista de la plataforma de inversión eToro, Simon Peters.

Esta subida de la divisa virtual coincide con el descenso experimentado por los mercados bursátiles por la tensión comercial, si bien, «hasta el momento, todo lo que estamos viendo en renta variable es un reducido ‘sell-off‘ debido a las fuertes revalorizaciones que habían alcanzado algunos de los principales valores», ha explicado el analista de eToro, Mati Greenspan.

Diversos factores explican la subida de las criptomonedas

Entre los factores que explican la fuerte subida que están experimentando las criptomonedas, Greespan destaca la «falta de liquidez» del mercado del bitcoin, cuya oferta es de 13 millones de monedas, por lo que «cada vez que hay una ola de demanda, no hay suficiente oferta, por lo que se eleva el precio a un ritmo rápido».

Asimismo, el análisis de eToro menciona el conflicto abierto entre la criptomoneda Tether y el Fiscal General de Nueva York –que podría estar provocando que inversores en tether acudan al bitcoin, así como la reacción del mercado tras el robo de 7.000 bitcoin por valor de más de 40.000 millones de euros en Binance, una de las empresas más profesionales del sector de las criptomonedas, el pasado 7 de mayo.

Por otro lado, hace unos días el cofundador del banco de criptodivisas Galaxy Investment Partner y defensor del papel del bitcoin, Michael Novogratz, animaba al mercado tras pronosticar que esta criptomoneda multiplicará por tres su valor en 2021 y superará los 20.000 dólares (17.803 euros).


Hasta aquí la noticia de «El Bitcoin sobrepasa los 8.000 dólares»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Cryptos