lunes, mayo 27, 2019
Inicio Hardware Esto es lo que le cuesta a Nintendo fabricar la Nintendo Switch

Esto es lo que le cuesta a Nintendo fabricar la Nintendo Switch

Esto es lo que le cuesta a Nintendo fabricar la Nintendo Switch

El precio de Nintendo Switch ha sido uno de los temas más comentados respecto a la nueva consola de Nintendo desde el anuncio del mismo. Por este motivo (y porque es a lo que se dedican) los responsables de la empresa japonesa Fomalhaut Techno Solutions han publicado una estimación en Nikkei de lo que cuesta fabricar cada consolas tras analizar sus componentes.

Esto es lo que le cuesta a Nintendo fabricar la Nintendo Switch

Estas son las estimaciones de los costes de producción de la consola de Nintendo

La estimación que han compartido con el mundo es que cada consola le cuesta a Nintendo 257 dólares, lo que no deja demasiado margen de beneficio con un precio recomendado de 299 dólares. Y aunque en nuestro país se venda a 330€, lo cual dejaría un beneficio bastante interesante a la compañía, por el camino hay que descontar impuestos y otras cosas igual de desagradables.

Resulta curioso el dato de que la consola al completo junto a la estación costarían unos 167 dólares, mientras que cada Joy-Con valdría 45 dólares, haciendo que el pack de dos mandos por 80€ nos parezca hasta barato.

Polygon aprovecha esta noticia para recordar que en 2013 otra empresa llevo a cabo un ejercicio similar con PS4 y Xbox One, costando la fabricación de la primera 381 dólares, la segunda 471 dólares (con Kinect, 347 sin él) y vendiéndose por 400 y 500 dólares respectivamente.