Intel podría lanzar sus procesadores de 10 nm en junio

Intel podría lanzar sus procesadores de 10 nm en junio

Intel ha anunciado su hoja de ruta para el lanzamiento de procesadores durante los próximos años.

Primero llegarán las CPU Ice Like con un proceso de fabricación en 10nm que se lanzarán a la venta durante el mes de junio que también verá el nacimiento de unos nuevos procesadores para portátiles de muy bajo consumo energético con tan solo dos núcleos.

En 2020 Intel lanzará los 10nm+ y, en 2021 será cuando veamos los 10nm++ junto a los 7nm, para en 2022 y 2023 lanzar los 7nm+ y 7nm++ respectivamente aumentando en un 200% la densidad con respecto a los procesadores fabricados en 10nm.

En cuanto a estos nuevos Ice Like en 10nm que llegarán en junio, Intel asegura que aumentarán su densidad hasta en un 270% comparándolos con los procesadores actuales de 14nm, duplicando el rendimiento gráfico y la velocidad de transcodificación de vídeo amén de triplicar el rendimiento de las conectividades inalámbricas y de la Inteligencia Artificial.

Las primeras gráficas Intel Xe de 7nm, en 2021

Además de esta información de sus procesadores, Intel descubrirá en un evento a finales de mayo su hoja de ruta para el futuro aunque ya se ha podido saber que sus primeras gráficas Intel Xe en un proceso de fabricación de 7nm se pondrán a la venta en 2021 para los centros de datos y, posteriormente, deberían de llegar al usuario «corriente».

Eso sí, antes de todo esto llegarán en 2020 las primeras gráficas Intel Xe en 10nm, comenzando por algunos modelos discretos para, posteriormente, lanzar otras destinadas al mercado de los jugadores.


Hasta aquí la noticia de «Intel podría lanzar sus procesadores de 10 nm en junio»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados