Steam revela su configuración de hardware más usada

Cada mes tenemos nueva encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos conocer el ordenador promedio que utilizan los jugadores de la tienda virtual y plataforma de juego propiedad de Valve.

Pese a que los datos intermensuales no sufren grandes cambios podemos seguir viendo la tendencia de que, en procesadores, AMD sigue, muy poco a poco, recortando una parte de mercado a Intel aunque esta última sigue teniendo una presencia del 81,33%.

En las gráficas NVIDIA sigue copando una cuota del 74,8% mientras que AMD tiene el 15,31% e Intel un 9,75%. En este sentido hay que destacar que, por primera vez, una NVIDIA GeForce RTX se cuela entre las 20 gráficas más usadas, teniendo este honor la RTX 2070.

Este es el PC más usado por los usuarios de Steam en abril

Si buscamos los modelos más utilizados de cada marca, en Nvidia sigue dominando la GTX 1060, en AMD la Radeon RX 580 que vuelve a situarse por encima de la R7 por segundo mes consecutivo y, en Intel, la Intel HD Graphics 4000.

Pasando a la RAM, sigue el incremento de los equipos con 16GB aunque, de momento, son los de 8GB los más habituales con el 37,73% de presencia en los equipos para jugar que utilizan los usuarios de Steam.

Por último, volvemos a destacar que los jugadores de PC pasan olímpicamente del 4K. El 62,65% de los usuarios de PC utilizan una resolución de 1920×1080 píxeles que, de hecho, crece un 1,46% con respecto al mes pasado mientras que solo el 1,5% se decide a utilizar el 4K para jugar.


Hasta aquí la noticia de «Este es el PC más usado por los usuarios de Steam en abril»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Steam