¿Cuánto le cuesta a Xiaomi fabricar el Pocophone F1?

¿Cuánto le cuesta a Xiaomi fabricar el Pocophone F1?

El teléfono Pocophone F1 ha revolucionado el mercado tirando tanto los precios que muchos siguen preguntándose cómo es posible que esta submarca de Xiaomi haya sido capaz de lanzar un teléfono tan completo en prestaciones que cueste tan poco.

Hay tantas opciones actualmente en el mercado móvil que es realmente complicado lanzar algo que haga mucho ruido. Esa habilidad solo parece estar reservada a algunos topes de gama muy destacados como los teléfonos de Samsung o los smartphones de Apple. El resto son noticia durante unos días y después… caen en el olvido. No es el caso del Pocophone F1. Desde que el pasado 22 de agosto lo conociéramos, el terminal de bajo coste con prestaciones de alta gama anda en boca de todos, dejando la duda sobre si Xiaomi realmente está ganado dinero o no con el dispositivo.

El director de Pocophone nos saca de dudas

Jai Mani, director de producto de POCO, ha sido el encargado de sacarnos a todo de dudas. Mani asegura que una de las claves de este teléfono ha sido tener la meta desde un principio de lanzar un teléfono a un precio atractivo de 19.999 rupias (257,57€) recuerda que la submarca ha sido creada especialmente con miras al mercado indio, aunque vaya a venderse en muchos más países. Esta tarea, ya de por sí algo complicada, se convirtió en todo un desafío por la fluctuación monetaria frente al dólar y la actual situación de la moneda india, pero ni con esas desistieron en el objetivo de no variar su etiqueta.

A partir de ahí todo fue perfilándose, haciendo ciertos sacrificios ‘pequeños’ para ellos y su público objetivo, como por ejemplo el eliminar el módulo NFC, tan importante en algunos mercados pero cuya ausencia no es un problema en India.

¿Cuánto le cuesta a Xiaomi fabricar el Pocophone F1?

El precio del hardware sale más barato gracias a Xiaomi

Otro de los trucos de la marca fue encargar algunos componentes en grandes cantidades. Xiaomi es uno de los fabricantes que más compra a Qualcomm actualmente, por lo que pudo sacarle ‘precio’ a la compañía norteamericana por encargar un lote grande de chips Snapdragon 845. Lo mismo ocurrió con la unidad de almacenamiento o el RAM, adquiridos de igual forma para conseguir un mejor precio.

Si hay que destacar un factor determinante en este objetivo, muy posiblemente sea la gran cadena de suministro de Xiaomi. POCO se ha beneficiado de toda la infraestructura de la compañía china para reducir costes en I + D. Aprovecha así el sistema de desbloqueo facial del Mi 8, monta en la espalda exactamente el mismo módulo de cámara que el Mi Mix 2S y disfruta del sensor (de nuevo) del Mi 8 para su cámara frontal. Sin haber podido tirar de todos estos elementos -muchos de ellos suponen algunas de las piezas más caras de un smartphone no podrían haber lanzado un equipo con un precio tan competitivo.

El aprovechamiento de recursos no se queda solo en una cuestión de componentes. La red de distribución y logística que tiene Xiaomi es también clave en toda esta historia, ayudando a ahorrar “mucho dinero” a la nueva marca.

Como siempre decimos, al precio de coste de fabricación se le añade el de I + D y distribución, aunque en este caso corre a coste de Xiaomi y sale más barato.


Hasta aquí la noticia de «¿Cuánto le cuesta a Xiaomi fabricar el Pocophone F1?»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Android Style

Artículos recientes

Artículos relacionados