El hacker que atacó Microsoft es condenado a cárcel

El hacker que puso en jaque a Microsoft

Zammis Clark es un hacker conocido en la red como Slipstream o Raylee que, a sus 24 años ya puede «presumir» de haber atacado con éxito los servidores de Microsoft y Nintendo para, posteriormente, ser cazado y condenado por ello.

Tras enfrentarse a la justicia se ha demostrado que Clark consiguió acceder a los servidores de Microsoft el 24 de enero del 2017 utilizando un nombre y contraseña internos para, posteriormente, subir un programa que le permitió acceder a la red de los de Redmond durante tres semanas en las que realizó diversas búsquedas, subió archivos y robó diferentes datos.

Clark robó gran cantidad de archivos

En total, Clark se hizo con unos 43.000 archivos entre los que se encontraban copias confidenciales de versiones sin lanzar de Windows 10 obteniendo números de serie e información sobre productos sin lanzar, nombres en clave y otros datos sensibles.

Tras esto Clark dio acceso a los servidores de Microsoft a otros hackers y finalizó su intrusión subiendo un malware a la red de Microsoft, motivo por el que fue arrestado en junio del 2017.

El hacker que atacó Microsoft es condenado a cárcel

Siguiendo un método similar, Clark también logró hackear posterior los servidores altamente confidenciales sobre el desarrollo de videojuegos de Nintendo. Estos servidores servían para almacenar el código de juegos que aún no se habían lanzado. Y, Clark fue capaz de robar 2365 nombres de cuentas y contraseñas. Hasta que, Nintendo descubrió el agujero de seguridad en mayo del 2018.

La Gran N estimó que el coste en daños del hackeo estaba entre los 913.000 dólares y los 1,8 millones de dólares. Mientras que, anteriormente, Microsoft denunció a Clark alegando unas pérdidas de alrededor de 2 millones de dólares por los daños causados.


Hasta aquí la noticia de «El hacker que atacó Microsoft es condenado a cárcel»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Relacionados

Recibe las novedades