Valve anuncia de forma oficial ‘Valve Index’

Valve Index, dispositivo compatible con todas los videojuegos de realidad virtual existentes en Steam VR, es un headset que ofrece soporte para los accesorios y elementos de HTC Vive, desde las estaciones de carga a los propios mandos. De hecho, Valve pretende comercializar también sus gafas de manera individual por 499 dólares, así como sus propios mandos inalámbricos por 279 dólares y un pack con mandos y headset por 749 dólares. Según explican desde Games Industry, el precio es alto, pero la empresa de Gabe Newell pretende competir en un segmento high end y premium, ofreciendo hasta 7 horas de autonomía.

Index es un estupendo dispositivo de Realidad Virtual

Index es un headset de realidad virtual de alta fidelidad y alta calidad, diseñado para usuarios experimentados y exigentes en este tipo de tecnología, que además busca eliminar requisitos o limitaciones de hardware para los desarrolladores. Es compatible con 120Hz y 90Hz, así como con 144Hz, aunque reconocen que esta última frecuencia está en pruebas y no puede darse como característica final. Index monta dos pantallas LCD de 1440 por 1600 píxeles con 0,330 milisegundos de persistencia, así como con una disposición que elimina el efecto puerta. La definición, según confirman los primeros usuarios y medios que han probado Index, es más alta que la de otros dispositivos similares, algo que se nota especialmente en la fuente de los textos.

Valve anuncia de forma oficial 'Valve Index'

La calidad de imagen no lo es todo

Más allá de la calidad de imagen, Valve Index incluye entre sus características una nueva forma de disposición espacial sonora, con unos altavoces construidos dentro y fuera del casco, muy cercanos a los oídos del jugador, evitando que tenga que usar auriculares. Son ajustables para diferentes tipos de oreja, y recalcan, muy cómodos.

Valve además habría confirmado que más allá de los videojuegos existentes y en desarrollo de terceros, están desarrollando algunos de sus títulos insignia para el formato de la realidad virtual para finales de año, siendo compatibles tanto con Index como con otros headsets.


Hasta aquí la noticia de «Valve anuncia de forma oficial ‘Valve Index’»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Game Industry