Apple anunciaba un acuerdo con Qualcomm para hacer posible el iPhone 5G después de que Intel anunciase que cesaba el intento de lanzar sus propios módems 5G para smartphones.

Tras esto el CEO de Intel indicó que ahora se centrarían en las oportunidades que le ofrece las infraestructuras 5G y otros negocios como la Nube, y además, indicó en el periódico Wall Street Journal que ahora venderán toda su tecnología relacionada con los módems 5G para smartphones.

Intel está intentando vender sus módems 5G para smartphones

El plan era comprar parte de las empresas modernas de Intel, pero Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo para cerrar las disputas legales que tenían abiertas y entonces ambas compañías pactaron para que Qualcomm le suministrara los chipsets necesarios para sus futuros dispositivos móviles.

Como Intel está buscando deshacerse de su tecnología 5G y la manzana mordida sigue siendo una de las compañías interesadas, esto le otorgaría una independencia en el futuro y mejorar los costes de fabricación de sus dispositivos.

No solo es vender los diseños de diferentes generaciones, sino también patentes y el personal, por lo tanto Intel estaría perdiendo unos 1.000 millones de dólares al año con el negocio de los módems 5G.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí