Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iMac Pro

Desglosamos el precio del iMac Pro

El iMac Pro es el ordenador más complicado de desglosar por la poca información a nivel de hardware de la que disponemos. El procesador es la parte más complicada de identificar, porque Apple sólo informó de que iba a usar procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos. Si nos guiamos por lo que la compañía ha hecho con los Mac Pro, los procesadores Xeon utilizados serán E5 v4.

El problema es que con esas características hay varios procesadores, y sin frecuencias concretas es muy difícil identificar el modelo exacto como hemos podido hacer con los iMac. Con 8 núcleos encontramos siete modelos; con 10 núcleos, encontramos otros siete; de 18 núcleos encontramos sólo tres.

Por mera intuición, y de cara a hacer los cálculos, vamos a suponer que el de 8 núcleos es un Intel Xeon E5-2620 v4, el de 10 núcleos un Intel Xeon E5-2630 v4, y el de 18 núcleos un Intel Xeon E5-2695 v4. El primero vale 420 dólares, el segundo 660 dólares, y el tercero 2.424 dólares.

Con respecto a la tarjeta gráfica, el iMac Pro equipará una Radeon Vega para workstations, probablemente la Radeon Vega Frontier Edition, sobre la cual todavía no tenemos un precio específico, pero que se puede estimar que costará en torno a los 600-800 euros. Como vemos, el precio del iMac Pro por piezas es de 3.820 euros, alrededor de la mitad de lo que Apple afirmó en su presentación, y eso que hemos tenido en cuenta el monitor que ellos venden en su propia tienda para hacer más justa la comparación.

Como siempre a este precio tenemos que añadir los costes de I + D y la distribución, marketing y montaje de los mismos, por lo que su precio suele subir a causa de esto mismo.


Hasta aquí la noticia de «Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iMac Pro»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados