Grandes servicios como Netflix o Game Pass de Microsoft son las grandes causas

El Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales ha publicado hoy un informe en el que podemos ver un claro descenso de la piratería en España con una bajada del 12% con respecto a los datos del 2015.

Los contenidos en los que más se nota la bajada de la piratería son las series, películas y videojuegos que descienden un 12% con respecto a lo que se piratearon estos contenidos en el año 2017.

Desde el Observatorio se apunta a que el desembarco a partir del 2015 de plataformas de suscripción como Netflix, Amazon Prime, HBO o Game Pass además de la consolidación de estos modelos con precios asequibles han contribuido al importante descenso de la piratería de estos contenidos en nuestro país.

Según los datos, en el 2018 se registraron 4348 millones de accesos pirata a contenidos culturales lo que se traduce a un promedio de 11,9 millones de descargas diarias u 8272 descargas por minuto.

Este mismo estudio apunta a que los sectores con más consumo pirata son las películas (32%), la música (31%) las series (29%) y los videojuegos con un (19%) mientras que en la parte baja nos encontramos las partituras musicales (2%), la prensa (10%) y las emisiones de fútbol (11%).


Hasta aquí la noticia de «La piratería en España baja un 12%»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí