Apple paga más de 30 millones de dólares mensuales a Amazon AWS para mantener iCloud

Por mucho que sabemos que Apple es un gigante y en la mayoría de sus operaciones actúan de forma independiente, para mantener el apartado de servicios iCloud eso cambia por completo, ya que la manzana paga 30 millones de dólares al mes a Amazon por sus servicios de AWS.

Apple paga más de 30 millones de dólares mensuales a Amazon AWS para mantener iCloud

Apple es de uno de los mayores clientes de Amazon Web Services, ya que como hemos dicho antes, se gasta más de 30 millones de dólares para mantener plataformas como iCloud.

Pero esto no quiere decir que Apple no invierta en sus propios centros de datos, así pues, Apple anunció a finales del pasado año una inversión de más de 10.000 millones de dólares para construir nuevos centros de datos en Estados Unidos durante los próximos años. Según los expertos del sector, los 30 millones de dólares mensuales actuales son prácticamente calderilla para Apple, ya que la compañía gasta miles de millones al año para mantener sus propios CPD para otros servicios además de iCloud.


Hasta aquí la noticia de «Apple paga más de 30 millones de dólares mensuales a Amazon AWS para mantener iCloud»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados