Cae un 11,6% la venta de los discos duros HDD durante el Q1 de 2019

Cada vez es más normal que nos encontremos que equipos de sobremesa ya no usan un disco duro HDD, sino que han sido remplazados por un SSD, unidades en estado sólido que aumentan considerablemente la velocidad y además a unos precios que cada vez son más asequibles, por lo tanto los HDDs se están empezando a usar como dispositivos de almacenamiento de alta capacidad.

Aunque los SSDs se han ido multiplicando estos últimos años gracias a su decadencia de precio, no solo ha aumentado la densidad en equipos personales, sino también en servidores. Este crecimiento del SSD tiene consecuencias para el HDD, ya que durante el primer trimestre de 2019, la venta de estas unidades cayeron en un 11,6 por ciento (respecto al 12,9% del Q4 2018).

Cae un 11,6% la venta de los discos duros HDD durante el Q1 de 2019

Hablando de números, el Q1 de 2019 se vendieron 24,5 millones de HDDs, unas 4 millones menos de unidades respecto al Q4 de 2018. La caída estuvo ligada a los portátiles, los cuales emplean unidades de 2,5″, ya que la venta de estas unidades se redujo en 6 millones, nos queda claro que los portátiles ya prefieren usar como unidad principal un SSD, salvo los modelos de gama baja o bajo coste.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados