Esto es lo que le cuesta a Microsoft fabricar la Xbox One

Microsoft revela el coste de la Xbox One

El otro día os contábamos que el coste de producción estimado de la PlayStation 4 de Sony se estimaba en 381 dólares, y ahora le ha llegado el turno a la Xbox One de Microsoft. Según IHS, la misma empresa que realizó el estudio de PS4, a Microsoft le cuesta fabricar cada Xbox One unos 471 dólares, por lo que su margen de beneficios vendiendo las consolas es casi nulo, al igual que le ocurre a Sony.

La Xbox One tiene un precio de mercado 100 dólares superior al de PS4, mientras que su coste de producción es unos 90 dólares superior. De esos 90 dólares, 75 dólares se invierten solo en el sensor Kinect, y sin embargo la mayor diferencia de coste de ambas consolas, las cuales tienen un hardware bastante similar, se encuentra en el procesador fabricado por AMD, ya que según IHS a Microsoft le cuesta cada procesador unos 110 dólares, 10 dólares más de lo que le cuesta a Sony.

Parece ser que tanto Sony como Microsoft están perdiendo dinero con sus consolas next-gen si sumamos los costes de fabricación, distribución, publicidad, diseño, desarrollo, etc..

Aunque hablar de pérdidas es relativo puesto que el dinero que ambas empresas han invertido en estas consolas es a medio o largo plazo, ya que a partir de ahora tendrán toda la vida útil de las consolas para sacarles rentabilidad. Además habrá que tener en cuenta que dentro de un tiempo, estos costes de fabricación bajarán, puesto que los componentes utilizados tenderán a bajar de precio, además de que como ya hemos comentado en otras ocasiones, de donde sacan los fabricantes de consolas el verdadero beneficio es de la venta de los juegos y accesorios, amén de las suscripciones mensuales para poder jugar online.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados