Intel abandona el desarrollo de módems 5G para smartphones

Tras tantos problemas con la colaboración de Intel y Apple para llevar los módems 5G a los Iphone, Intel ha anunciado que abandona el mercado de los módems 5G para smartphones, por lo tanto se confirma que cualquier intento de Intel de buscar un negocio en el mercado de los smartphones es relativamente imposible.

“Intel Corporation anunció hoy su intención de abandonar el negocio de módems para teléfonos inteligentes 5G y completar una evaluación de las oportunidades para los módems 4G y 5G en ordenadores, Internet de las Cosas y otros dispositivos centrados en datos. Intel también continuará invirtiendo en su negocio de infraestructura de red 5G.

La compañía continuará cumpliendo con los compromisos actuales que tiene con los clientes que dependen de sus módems 4G para los teléfonos inteligentes existentes, pero no espera lanzar módems 5G en el espacio de los teléfonos inteligentes, incluidos los que originalmente se planearon para el lanzamiento en 2020.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la ‘cloudificación’ de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no existe un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos”, dijo el CEO de Intel, Bob Swan.

“El 5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G”.

Intel espera proporcionar detalles adicionales en su próximo lanzamiento de resultados y conferencia telefónica del primer trimestre de 2019, programada para el 25 de abril.”


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados