Otra sorpresa de Nintendo, ha sido publicada la nueva actualización para Nintendo Switch, la 8.0.0, la cual ya se puede descargar gratuitamente.

Más avatares y cambios en la lista de noticias

Las novedades de la actualización 8.0.0 de Nintendo Switch

Una cosa que se ha convertido en costumbre es añadir en cada actualización nuevos iconos para su avatar, esta vez se han incluido 15 iconos, los cuales están relacionados con Splatoon 2 y Yoshi’s Crafted World.

Si sois de los que os gusta acceder a la lista de noticias y estar al tanto de todo lo que ocurre, ahora podréis pulsar el botón “Y” para ir a la lista de canales y consultar todas las noticias disponibles, así no os perderéis ninguna notificación importante.

Nuevo orden en la pestaña de todos los juegos

Las novedades de la actualización 8.0.0 de Nintendo Switch

Ahora en la pestaña donde figuran todos los juegos que tenemos podemos seleccionar otro orden distinto que nos permitirá colocar los juegos por el tiempo total de uso, por su nombre o por el de la compañía, además de por el que hayamos usado recientemente.

Aunque esta pestaña solo estará accesible para quienes tengan un mínimo de 13 videojuegos en el menú de su consola.

Ampliando la imagen con el Zoom

Las novedades de la actualización 8.0.0 de Nintendo Switch

Ya podemos hacer zoom a la pantalla. Para probar esta función tenéis que acceder a la “Configuración de la consola“, ir a la pestaña de “Consola” abajo del todo y activar la opción de “Acercar o alejar la vista“, todo seguido si pulsáis el botón Home dos veces seguidas y muy rápido veréis cómo la pantalla entra en modo Zoom.

Traspasar los datos a otra consola

Traspasar los datos a otra consola

Con esta nueva actualización se ha habilitado la opción de transferir solo los datos de guardado a una consola que tengamos cerca, del mismo modo que podemos hacer lo mismo para recibir las partidas.

Para que funcione es necesario que en las dos consolas figure el mismo usuario vinculado a una cuenta de Nintendo. La opción se encuentra en la “Configuración de la consola“, yendo a “Gestión de datos” y pulsando en “Transferir datos de guardado“.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí