Las ventas en el mercado de ordenadores baja

El mercado de ordenadores o, al menos, el mercado de los ordenadores completos, sigue bajando según los datos y previsiones de la empresa de análisis de mercado Gartner que asegura que en el 2019 que ha visto como la distribución de PC en el primer trimestre del año ha bajado un 4,6% con respecto a los datos del primer trimestre del 2018.

Hay que tener en cuenta que en esta tabla solo se tienen en cuenta equipos completos y no componentes como gráficas, discos duros o fuentes de alimentación ni equipos como Chromebooks.

De hecho es bastante lógico que las ventas de PC en lo que a equipos completos se refiere caigan ya que, con una buena compra inicial, hoy día casi todo el mundo es capaz de ampliar o mejorar su equipo añadiendo más RAM, cambiando la gráfica o instalando nuevos SSD aumentando la vida útil del ordenador durante varios años y perjudicando, de paso, la venta de equipos al completo.

En total se han distribuido 58,5 millones de ordenadores de todo el mundo, una cantidad que, por primera vez en 15 años, baja de los 60 millones de equipos colocados en las tiendas.

Si nos fijamos en marcas concretas Lenovo ha conseguido situarse por primera vez como la marca con más ordenadores distribuidos llevándose una cuota de mercado del 22,5% adeñantando a HP que se queda en el 21,9% mientras que Dell, la tercera en discordia, logra obtener un 17,6% de la cuota.

Tal y como podéis ver en el gráfico, estas tres marcas son las únicas que logran subir en distribución de equipos entre el 2018 y el 2019 mientras que Apple, ASUS o Acer siguen con una tendencia a la baja.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech