Esto es lo que le cuesta a Sony fabricar la Ps4

Costes de fabricación de la PS4

El coste de fabricación de una Ps4 puede llegar a un total de 372 dólares en componentes, a lo que debemos sumar 9 dólares por el montaje, lo que arroja un total de 381 dólares.

Si tenemos en cuenta que el precio oficial de PS4 es de 399 dólares podemos darnos cuenta de que la compañía nipona prácticamente no gana dinero con su consola de nueva generación.

Podría ser peor, ya que por ejemplo con PS3 el precio de la consola en 2006 era de 599 dólares, pero a Sony le costaba 805 dólares producir cada unidad.

Entrando a echar un vistazo al coste individual de cada componente podemos ver que la APU es lo más caro que incluye PS4, seguida de la memoria DRAM y el disco duro.

Empecemos a desgranar completamente el hardware de la consola, comenzando por el procesador AMD, que vale 100$, los 16 chips de memoria unos 88$, el disco duro Seagate37$.

Otros como el lector óptico, el wireless Marvell y los chips Skyworks le salen a Sony por 28$. Y el DualShock 4 al completo vale 18$ construirlo. PS4 se vende por 399$, por lo que Sony obtiene de momento 18$ por cada PS4 que vende.

Aunque este informe refleja el costo en dólares, ya que si cambiamos 381$ a nuestra moneda nos encontramos con que en euros, PS4 vale 325€ el fabricarla al cambio actual, vendiéndose por 399€.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Gamestar

Artículos recientes

Artículos relacionados