Review: Metal Tales: Fury of the Guitar Gods

Review: Metal Tales: Fury of the Guitar Gods

Hace poco llegó a nuestras manos el juego ‘Metal Tales: Fury of the Guitar Gods‘, juego que salió el 18 de Noviembre de 2016 para la plataforma de videojuegos de PC ‘Steam‘. El juego está desarrollado por ‘Nuberu Games’, empresa que desarrolló también en 2017 el juego ‘The Flesh God‘. Nuberu Games es una desarrolladora de juegos indies que tiene su base en Asturias, por lo que podemos decir que Metal Tales es un producto 100% español.

Antes de empezar con el análisis en profundidad, algo a destacar del juego es que viene con textos en Español e Inglés, y no sólo eso, también cuenta con doblaje. Un doblaje exquisito además. Todo un acierto para esta compañía, ya que muchas compañías indies no se atreven a traducirlos por el coste que esto trae.

Review: Metal Tales: Fury of the Guitar Gods

¿Que es Metal Tales: Fury of the Gitar Gods?

Es un roguelike 3D donde encontraremos la perfecta armonía del ritmo de la música metal junto a un juego frenético, donde con ayuda de la música nos contará una historia original.

En Metal Tales, nos enfrentaremos a la maldición que absorbió a un famoso grupo de Metal e hizo que el resto de los fans se volvieran tan oscuros como ellos. Nuestro objetivo es liberar a los metalheads o metaleros, y que vuelvan a su estado normal. ¿Estás preparado para coger la guitarra?

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego es muy especial, ya que bebe de muchos juegos del estilo ‘The Binding of Isaac‘, ‘Gungeon‘ o cualquier juego del estilo Roguelike, pero consiguiendo meter la música de lleno en la temática. Los controles son bastante fáciles de aprender, y la fluidez del juego hace que la jugabilidad sea aún mejor.

Al tener además el Roguelike podemos rejugar tantas veces como queramos el juego que nunca se repetirán dos veces la misma mazmorra, el mismo jefe de mazmorra y los mismos objetos, haciendo de éste un juego totalmente divertido.

Además con cada mazmorra que pasa el reto será mayor, haciendo que nos tengamos que aprender los patrones de cada enemigo para poder esquivarlos en momentos de necesidad máximo.

Los jefes de mazmorra tienen además unos ataques muy rápidos que te harán disfrutar al máximo de la fluidez y el ataque. Para atacar tendremos que usar nuestra guitarra que creará hondas que harán daño a los enemigos, también encontramos diferentes objetos por el mapa con la temática rockera que nos ayudarán a derrotar a los enemigos de forma más rápida y sencilla.

Review: Metal Tales: Fury of the Guitar Gods

Banda Sonora

En este punto podría pasarme hablando días y días, porque si por algo destaca este juego es por saber introducir la banda sonora a la jugabilidad, y dar un toque especial a cada canción que escuchamos en el videojuego.

Además si eres YouTuber y conoces las sanciones que te suelen poner en los videos por CopyRight, estás de suerte, el juego incluye un botón «modo safe» que hará que tu video no sufra de ninguna restricción.

En el juego encontraremos como ya he dicho a diferentes jefes finales, y cada uno tendrá su propia banda sonora y su propio estilo de música metal diferente, como el black metal, el death methal o el heavy metal. Cada uno tiene un boss que lo representa y tendrás que jugar diferentes partidas distintas para saber que música encontraremos en la siguiente puerta.

La banda sonora de Metal Tales: Fury of the Guitar Gods está compuesta por el gran Diego Teksuo, cantante del grupo Teksuo, por ello el juego contiene canciones originales, tanto de su gruo como de Despite, A Breach Silence, Legacy of Brutality, Persefone, Striker, Hyperion y Hyde Abbey.

Vamos, toda una experiencia para los amantes de la buena música.

Estética

La estética es simplemente súblime, sabe como captar totalmente nuestra atención mezclando el estilo que suele tener un cómic y un 3D animado espectacular, por lo que consigue una mezcla totalmente única y distintiva que a los más fanáticos de los gráficos les va a encantar.

Además en algunos enemigos y jefes finales de mazmorra consiguen una estética muy metalhead fusionandolo con un estilo de villano de cómic que podríamos ver perfectamente en uno de los universos paralelos que tiene Spiderman y ser visto en Spiderman into the Spiderverse. Así que si vienes buscando una estética totalmente alucinante y un buen gameplay este es totalmente tu juego.

La historia principal te la cuenta al estilo cómic, aunque sea sólo por muy poco rato, ya que en juegos estilo roguelike la historia es más profunda y no te la suelen contar, la vas descubriendo tú con los objetos, las mazmorras y los villanos, al puro estilo Isaac.

Review: Metal Tales: Fury of the Guitar Gods

Enlace: https://store.steampowered.com/app/418210/Metal_Tales_Fury_of_the_Guitar_Gods/


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Metal Tales

6.99
8.8

Jugabilidad

8.0/10

Estética

9.0/10

Banda Sonora

10.0/10

Dificultad

7.0/10

Duración

10.0/10

Pros

  • Un juego basante entretenido
  • Temática muy llamativa
  • Jugabilidad ligera y sencilla
  • Buena música

Cons

  • Algunos enemigos son inesquivables
  • La dificultad escala de forma extraña

Artículos recientes

Artículos relacionados