Halo Infinite podría ser el videojuego más caro de la historia

343 Industries, equipo que está detrás del desarrollo de Halo Infinite junto a SkyBox Lab, afirmó que ha aprendido de los errores del pasado para no cometerlos en la próxima entrega.

Y parece que esta actitud estará respaldada por una enorme cantidad de dinero, según los últimos rumores. Parece ser que Microsoft y 343 Industries harán todo lo posible para que Halo Infinite esté a la altura de las expectativas: un nuevo rumor sugiere que cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de dólares.

¿El videojuego más caro de la historia?

Según el portal alemán Xbox Dynasty, el presupuesto de desarrollo de Halo Infinite estaría por encima de los 500 millones de dólares, y eso es sólo para los costos de desarrollo.

Esto catapultaría a Halo Infinite como el videojuego más caro que se haya creado, con un presupuesto mayor que el de Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2 de Rockstar.

Halo Infinite dará una vuelta de tuerca a la franquicia Halo

Mientras tanto, parece que Halo Infinite gozará de elementos de rol en su historia, mientras que el estudio lo califica de «reinicio espiritual». Además, parece que contará con un mundo abierto que podría justificar ese elevado presupuesto y un nuevo motor, Slipspace cuyo desarrollo ha podido ser también bastante costoso.

Por supuesto, a este brutal coste de 500 Millones de dólares se le añade el gasto de Marketing que en el caso de los videojuegos suele ser bastante abultado con el precio final de los mismos.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Xbox Dynasty

Artículos recientes

Artículos relacionados