AMD Radeon Navi promete más potencia que las RTX de Nvidia

Navi será el final de la arquitectura GCN

Ya se había comentado que Radeon Navi marcará el final de la arquitectura GCN de AMD, toda una veterana que ha sido utilizada desde la serie Radeon HD 7000, lanzada en 2012. Sí, dicha arquitectura ha sido la base de tarjetas gráficas AMD tan ‘míticas’ como la Radeon HD 7970 y la Radeon Fury, y también de las consolas de la generación actual: PS4-PS4 Pro, y Xbox OneXbox One X.

Radeon Navi será la sucesora de la Radeon VII, una tarjeta gráfica con la que AMD dio el salto al proceso de 7 nm, aunque manteniendo la misma arquitectura que vimos en las Radeon RX Vega. Utilizar un proceso tan avanzado con una arquitectura que ya no da más de sí tuvo un resultado predecible: fue posible mejorar el rendimiento, pero sacrificando eficiencia y sin llegar a superar a la competencia.

Hemos querido traer a colación la llegada de la Radeon VII porque es el ejemplo perfecto para ilustrar por qué decimos que AMD necesita un cambio profundo a nivel de arquitectura con la Radeon Navi. Todas las informaciones que habíamos visto hasta ahora apuntaban a ello, pero un nuevo rumor que recogen en The Inquirer nos lleva en dirección contraria.

Según dicha fuente la nueva generación gráfica de AMD utilizará una versión ‘perfeccionada’ de GCN, mejorará tanto en rendimiento como en eficiencia y contará con soporte de trazado de rayos. En general se habla de una potencia superior a la GeForce RTX 2080 TI en el modelo tope de gama, pero no se concreta nada más allá, ni a nivel de especificaciones ni de precios.

El tema del trazado de rayos no nos sorprende, ya vimos que no es algo exclusivo de las GeForce RTX y que una modesta Radeon RX Vega 56 es capaz de ofrecer un rendimiento sobresaliente con la imponente demo que presentó CryTek hace algunas semanas. Sin embargo, la posibilidad de que AMD vaya a dar otra vuelta de tuerca a la arquitectura GCN nos deja bastante descolocados.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados