Intel no para de recibir malas noticias

Intel no para de recibir malas noticias en este 2019 en el que, además de ver cómo AMD le come, poco a poco, parte de su cuota de mercado (que sigue siendo inmensamente superior por otro lado) también se está encontrando con distintas vulnerabilidades que se siguen descubriendo en sus procesadores.

Después de la ya conocida ‘Spoiler‘ nos llega VISA, una nueva vulnerabilidad descubierta por los investigadores Maxim Goryachiy y Mark Yermolov de la empresa Positive Technologies.

VISA, es una tecnología hasta ahora desconocida por el público que estaba presente en los chipsets y procesadores de Intel para detectar fallos en la CPU y otros chips y protegerlos ante ataques maliciosos.

Las vulnerabilidades de esta nueva tecnología

El problema es que esta tecnología es vulnerable y los investigadores logran acceder de forma no autorizada a ella, pudiendo interceptar a través de la misma datos de la memoria y el procesador del ordenador, creando así un spyware que funciona al nivel más bajo posible sin que ninguna actualización del Sistema Operativo o antivirus pueda evitarlo.

Intel era consciente de esta vulnerabilidad y, en verano del 2018, lanzó un parche para el firmware de sus procesadores para intentar corregirla. El problema es que, pese a ello, los hackers pueden intentar otros frentes de ataque para intentar aprovecharla haciendo downgrade de este firmware y existen, al menos, otros tres vectores que permiten entrar en nuestro equipo vectores que, por el momento, los investigadores no han desvelado probablemente para dar tiempo a Intel para corregir estas puertas de entrada.


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech