Uno de los aspectos más comentados de la presentación de Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google, fueron sus capacidades técnicas: según la conocida compañía, la potencia de Stadia asciende a 10.7 teraflops, lo que supone que sea más potente que PS4 Pro y Xbox One X juntas. Sin embargo, esta superioridad técnica podría durarle poco si atendemos al siguiente rumor.
Jason Schreier, periodista de Kotaku y responsable de innumerables filtraciones que han resultado ser ciertas, ha confirmado en un hilo del foro Resetera que Sony y Microsoft planean superar los 10.7 teraflops de Stadia con sus consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Scarlett. Es más, Schreier asegura que actualmente muy pocos estudios conocen detalles reales sobre la nueva generación de consolas; y dentro de esos pocos estudios, sólo un pequeño equipo de ingenieros tiene una idea aproximada de las especificaciones técnicas con las que van a tener que trabajar en PS5 y Xbox Scarlett.
Lo único seguro, de nuevo según Schreier, es que tanto Sony como Microsoft apuntan más alto de los 10.7 teraflops de Stadia, y la fecha de lanzamiento de PS5 y Xbox Scartett será algún momento del año 2020, no antes.
¿creéis que Sony y Microsoft están obligadas a hacer que PlayStation 5 y Xbox Scarlett sean más potentes que el servicio de Google? ¿O por el contrario pensáis que la potencia es lo de menos, y que lo que importa son los juegos?
Puedes ver más artículos desde el inicio.
Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí
Fuente: Wccftech