Cómo medir la velocidad de una web

Si tienes una web o te dedicas a ese mundillo, seguro que te interesa saber cuál es la velocidad de una página para mejorar su rendimiento, os explicamos como hacerlo de una manera muy sencilla con Pingdom.

Para empezar vamos a la web de Pingdom Tools

Nada más entrar nos encontramos con un espacio para poner una URL y un desplegable dónde seleccionamos desde qué ubicaciones queremos testear la velocidad. Introducimos los campos a nuestro gusto, le damos a «Start test» y nos esperamos unos segundos.

Cómo medir la velocidad de una web

Una vez finalizado el test bajamos un poco y se nos muestra la siguiente información:

El grado de performance, el tamaño de la página (en MB), el tiempo de carga (esto nos interesa) y las solicitudes. A parte de esta información, en el apartado de «Improve page performance» nos aparecen unos recuadros de información que también puede ser útil para mejorar el rendimiento de nuestro sitio.

Cómo medir la velocidad de una web

Si bajamos un poco más tenemos información del tamaño que ocupa cada elemento que compone nuestra web: Código CSS, imágenes, scripts… Nos resulta muy útil por si por ejemplo tenemos una gran carga de imágenes, debemos proceder a optimizar todas las imágenes del sitio para mejorar su rendimiento.

Cómo medir la velocidad de una web

Por último y bajando un poco más tenemos una serie de información relacionada con las solicitudes a nuestra página. Esta información sale reflejada con el archivo al que se hace la solicitud, el tamaño de dicho archivo y en una leyenda separada por colores con las distintas órdenes a la hora de hacer una petición web: DNS, SSL, Connect, Send, Wait, Receive, Blocked. Este apartado también es muy importante a la hora de querer aumentar el rendimiento en nuestro sitio, ya que podemos saber dónde está el problema que hace que vaya lenta, si es el servidor DNS, o es problema del certificado SSL, etc.

Cómo medir la velocidad de una web


Hasta aquí el tutorial de Cómo medir la velocidad de una web

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados