¿Cuánto le cuesta a Nvidia fabricar sus Nvidia RTX?

Nvidia lleva desde noviembre sacando diferentes versiones de la nueva generación de sus GPUs, lo único que tienen en común estas versiones es la arquitectura ‘Turing‘ que comparten. Además claro está del beneficio del Ray Tracing gracias a la nueva arquitectura de Nvidia.

¿Cuánto cuesta realmente fabricar una GPU RTX?

Lamentablemente no hay ninguna cifra que podamos dar, ya que Nvidia ha mantenido un silencio sepulcral al respecto con este tema. Lo único que sabemos es que el componente más caro de la lista es el chipset que implementa cada GPU.

Se estima que el coste del chip estrella en Pascal (GP102) con 471 mm2 era de unos 65 dólares, mientras que su sustituto en Turing (TU102) cuesta 100 dólares con 754 mm2, un aumento del coste entorno al 46%.

La reducción de ‘nanómetros‘ junto con el tamaño del ‘die marcan el coste total del chip, y por ello en este caso hemos obtenido un precio mayor en la serie Turing. Esto por otro lado no es justificación alguna para el precio que le han impuesto a la nueva generación de GPUs Turing‘.

¿Cuánto le cuesta a Nvidia fabricar sus Nvidia RTX?

La Memoria GDDR6

Una gran cantidad de personas achacaba el elevado coste de las GPUs de Nvidia al precio de la nueva memoria implementa en la arquitectura Turing. Tristemente esto es completamente erróneo, ya que Nvidia usó este tipo de memoria para abaratar costes de fabricación. La diferencia de precio entre la GDDR5X que montaba la antigua generación y la de la GDDR6 es muy baja.

AMD y su Radeon VII son el claro ejemplo de lo que hay que hacer

Os pondremos un ejemplo con AMD, la compañía ‘roja’ en este caso eligió la memoria HBM2, una memoria que es más cara que la GDDR6 pero que incrementa el rendimiento. En el caso de AMD sí que tenemos el precio de sus componentes de los que hablaremos en una próxima noticia, pero al menos diremos que AMD apenas se lleva beneficios de su nueva GPU. Nvidia por otro lado está inflando sus precios de manera desorbitada.

Aquí os dejamos una comparación con la antigua generación de GPUs de Nvidia, GTX y RTX:

Se estima que el coste de la RTX 2080 no supere los 500$ vendiéndose por casi el doble del precio.

Claro está, como decimos siempre, al precio fabricación debemos de sumarle el precio de distribución y logística del producto, además del coste de I+D que en estos caso suele ser donde más dinero se pierde.


Hasta aquí la noticia de “¿Cuánto le cuesta a Nvidia fabricar sus Nvidia RTX?”

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Relacionados

Recibe las novedades