La UE aprueba el artículo 13

El Artículo 13 ha llegado

Después de muchos debates, paralizaciones y modificaciones, la Unión Europea ha aprobado hace unos minutos la nueva directiva de Copyright en la red en la que se incluyen los controvertidos artículos 11 y 13 que acabarán con el Internet tal y como lo conocemos hoy en día.

La votación ha finalizado con 348 votos a favor de esta nueva ley, 274 en contra 36 abstenciones mientras que en una votación posterior para revocar este artículo 13 en concreto se ha perdido por tan solo 5 votos.

El Artículo 11 es el del impuesto al enlace obligando a los portales como Google News a pagar por los links. Por otro lado el Artículo 13 obligará a servicios como YouTube o Twitch a implementar filtros en Internet para intentar prevenir posibles violaciones de copyright haciendo directamente responsables a estas plataformas y no a los autores de estos contenidos.

Este filtro está sujeto a derechos de autor y si así ocurre y el usuario no cuenta con el permiso explícito de los dueños del contenido original, el vídeo, foto, meme o gif será bloqueado automáticamente en la red social.

Tras la aprobación de esta nueva ley, los estados miembros de la Unión Europea deberán modificar y crear sus propias leyes durante los próximos 24 meses para cumplir con las nuevas exigencias de la Eurocámara comenzando otra larga lucha en cada país a nivel legislativo ya que cada territorio puede hacer su propia interpretación del texto y adaptarlo a sus leyes a conveniencia.


Hasta aquí la noticia de La UE aprueba el artículo 13

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados