Esto es lo que le cuesta a Xiaomi fabricar sus teléfonos

Xiaomi es la marca estrella actualmente por una simple estrategia, una estrategia estrella: ofrecer smartphones y tablets de grandes prestaciones a un precio irrisorio. Podéis llegar a adquirir uno de sus smartphones incluso por menos de 100 euros y tablets completísimas por menos de 300€ en algunos casos. Y es fácil imaginarnos que venden una gran cantidad de dispositivos, pero como toda empresa deben tener un margen de beneficio que pueda darles ganancias.

Y es que en palabras de Hugo Barra, ex-vicepresidente global de Xiaomi, la división móvil de Xiaomi no aportaba ningún beneficio. Textualmente dijo lo siguiente:

“podrían colocar 10.000 millones de móviles y no harían dinero ni por esas”

El objetivo real de la compañía se basa en crear una marca que rivalice con los grandes y que este concepto pueda ser explotado incluso a largo plazo. Algo parecido es lo que ha monopolizado Apple con el paso de los años.

Esto es lo que le cuesta a Xiaomi fabricar sus teléfonos

Para al menos los más entendidos en tecnología han conseguido que sea una marca de igual renombre que las más grandes y una opción de compra real tanto para sus productos tecnológicos como para sus cientos y cientos de alternativas disponibles, tales como robots de limpieza o hasta el popular patín eléctrico que sacó la compañía hace un tiempo. Tal ha sido su expansión que ya está llegando a otros países, y además está logrando algo muy importa, ser una marca recomendada por el consumidor medio.

El Xiaomi Mi 5, Mi 5S, Mi 6, Xiaomi Mi MIX por ejemplo, no reportarán beneficio real, pero es indudable la gente que tiene en cuenta a esta firma.

A lo que aspira Xiaomi básicamente es a lo que ha llegado Samsung destronando a Apple. Antes, en los anuncios se usaba un iPhone como referencia de ‘smartphone’. El Galaxy S7 Edge ha tenido tanta acogida que ahora es este el que se usa en los spots publicitarios. Y no tardaremos demasiado en ver móviles chinos en nuestros anuncios.

Con todo esto queremos decir que Xiaomi está revolucionando el mercado de una manera increíble, sus terminales se venden a precio de coste prácticamente, pero lo que hace en realidad crecer a la compañía es su nombre.


Hasta aquí la noticia de Esto es lo que le cuesta a Xiaomi fabricar sus teléfonos

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados