El grafeno no será una opción hasta dentro de diez años según AMD

AMD cree que seguiremos unos años más con el silicio

La presencia de la computación cuántica en nuestro día a día se hace cada vez más común, con empresas como IBM liderando proyectos de menor calado y más accesibles para empresas. Sin embargo, AMD cree que esta tecnología al igual que el grafeno, serán en un futuro más alejado de lo que muchos pensamos, donde al menos en los próximos 10 años no nos separaremos del silicio.

El grafeno no será una opción hasta dentro de diez años según AMD

El límite del Silicio serán los 3 nm

En plena guerra por los procesos litográficos, donde todas las fundiciones del mundo van con retrasos, la pregunta para Forrest Norrod en la HPC Oil Gas era más que evidente ¿qué opina el vicepresidente senior del grupo de centros de datos de AMD sobre la computación cuántica y el grafeno como material para las CPUs?

Y es que los contrincantes que se jugarán la baza de la innovación y el rendimiento hasta, al menos, los 3 nm ya tienen más que claro cuál es el futuro a corto plazo de la tecnología.

La respuesta de Norrod no deja muchas dudas acerca de lo que puede ofrecer al mercado su empresa en los próximos años, ya que afirmó que no ve un cambio de transición desde el silicio en al menos 7 a 10 años.

Los argumentos de Forrest se basan en las estimaciones que AMD tiene para el silicio, suponemos que en base a lo ofrecido por TSMC, ya que el camino parece claro hasta llegar a los 3 nm.

Estas declaraciones de Forrest evidencian que TSMC tiene cabida en el negocio del silicio al menos otros 5 o 6 años mediante al menos dos procesos litográficos más.

Forrest también anticipa que a partir de ahí todo se vuelve más complicado y que tienen ya un ojo puesto en lo cuántico.


Hasta aquí la noticia de El grafeno no será una opción hasta dentro de diez años según AMD

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados