El ‘5G’ de AT&T es más lento que el de Verizon y T-Mobile 4G según un estudio

AT&T miente sobre su velocidad de conexión

AT&T recibió muchas críticas hace un tiempo por tratar de pasar la tecnología LTE de próxima generación como ‘5G‘. 5G E de AT&T significa Evolución 5G, pero es sólo 4G LTE. La compañía dice que 5G E es diferente de su red 4G normal porque usa 256 QAM. Pero esas tecnologías son parte del antiguo estándar LTE-Advanced y ya son utilizadas por Verizon, T-Mobile y Sprint en sus redes 4G. Para empeorar las cosas, un estudio reciente de OpenSignal reveló que el supuesto 5G de AT&T es en realidad más lento que el LTE ofrecido por competidores como Verizon y T-Mobile.

«Nuestro análisis muestra que los clientes de AT&T con 5G E en sus barras de estado están recibiendo hasta un 60 por ciento de aumento en las velocidades sobre los clientes de AT&T sin él», dijo el CEO de OpenSignal, Brendan Gill, en un comunicado a ArsTechnica . Los resultados no son sorprendentes, considerando que las cuatro redes están basadas en la misma tecnología. Los datos de prueba se basan en pruebas de velocidad de colaboración colectiva que puede realizar cualquier persona que utilice las aplicaciones de OpenSignal para iPhone y Android. El informe se basa en pruebas en 1,057,522 dispositivos en todo el país, en los cuatro operadores, entre el 28 de enero y el 26 de febrero.

El '5G' de AT&T es más lento que el de Verizon y T-Mobile 4G según un estudio

AT&T dice que la metodología de prueba es ‘defectuosa’

Aunque las pruebas no pueden distinguir entre las redes LTE-Advanced y las redes 4G LTE regulares, OpenSignal puede distinguir los modelos de teléfono, lo que ayuda a determinar qué dispositivo se está ejecutando en una red tradicional 4G LTE y una red LTE-Advanced. Por lo tanto, los datos comparan los teléfonos LTE-Advanced con los teléfonos que no son LTE-Advanced, independientemente de si las pruebas se realizaron en una ubicación donde la red admite las funciones LTE-Advanced.

La última prueba está a la par con el esfuerzo anterior de OpenSignal, que produjo resultados similares. La última prueba se llevó a cabo en enero y mostró que AT&T quedaba rezagada con respecto a Verizon y T-Mobile en disponibilidad de 4G, calidad de vídeo y velocidades de carga y descarga.

Advertimos que esto puede ser un poco lioso para aquellas personas que no sepan nada sobre el tema.


Hasta aquí la noticia de El ‘5G’ de AT&T es más lento que el de Verizon y T-Mobile 4G según un estudio

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados