Google anuncia ‘Stadia’, un servicio de streaming para jugar a videojuegos en la nube

Google anuncia ‘Stadia’

Google ha anunciado Stadia en la Games Developers Conference 2019. Se trata de un servicio de streaming de videojuegos que prescinde de ordenadores potentes y videoconsolas, pues se puede jugar desde móviles, tablets y ordenadores corrientes.

Del mismo modo que Netflix emite películas y series, Google ahora quiere hacer lo propio con los videojuegos.

Google también ha anunciado un mando dedicado para jugar a Stadia que se puede conectar con distintos dispositivos, si bien el servicio es compatible con otros mandos, incluidos los de Xbox, PlayStation o Nintendo.

Google ha creado 7500 puntos de acceso de baja latencia cerca de los hogares que podrán acceder al servicio. Esto le permitirá transmitir la acción en tiempo real de juegos con calidad 4K y a 60 FPS y con un retardo mínimo, algo clave en algunos juegos de acción en primera persona.

Google ha creado 7500 puntos de acceso de baja latencia cerca de los hogares que podrán acceder al servicio. Esto le permitirá transmitir la acción en tiempo real de juegos con calidad 4K y a 60 FPS y con un retardo mínimo, clave en algunos juegos de acción en primera persona.

Aún sin fecha de lanzamiento

Google no ha dado todavía precio ni fecha de lanzamiento, pero comenzará a ofrecer el servicio en 2019. El anuncio ha tenido lugar durante la GDC, una conferencia para desarrolladores de videojuegos que se celebra estos días en San Francisco.

Además del servicio, Google ha anunciado que ofrecerá herramientas a los desarrolladores para crear juegos compatibles y ha anunciado la creación de un estudio propio centrado en crear juegos para la plataforma. Aunque aún no hay un catálogo oficial de lanzamiento se sabe que entre los primeros juegos de Stadia estará Doom Eternal, la nueva entrega de la saga de acción en primera persona Doom. Como parte de la fase beta del servicio Google ha permitido a algunos usuarios jugar en los últimos meses a la última entrega de Assasin’s Creed a través del navegador Chrome.


Hasta aquí la noticia de Google anuncia ‘Stadia’, un servicio de streaming para jugar a videojuegos en la nube

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados