Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el Iphone X y XS Max

Apple y el desorbitado precio de sus iPhones

Como ya nos imaginamos, Apple no ha dado ningún dato oficial acerca del coste real de fabricación de sus teléfonos, pero desde TechInsights han desmenuzado este coste calculando lo que le cuesta a Apple cada componente y su ensamblado en el teléfono.

Lo primero que tenemos claro, es que este iPhone XS Max es más caro que el iPhone X de 2017, aunque la diferencia de costes de fabricación apenas se nota, por lo que el elevado precio del iPhone XS Max es más que desorbitado. Según TechInsights, fabricar el iPhone XS Max cuesta 443 dólares, unos 376 euros al cambio.

Ya que en la web no se especifica la versión del iPhone XS Max de la que se trata, el precio de venta del teléfono en su configuración más básica es de 1.259 euros, la diferencia es de 883 euros respecto del coste del teléfono. Aunque claro está que no todo es beneficio en esta cifra, ni mucho menos, pero nos da una idea de lo que cuesta y como termina llegando al mercado finalmente.

Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el Iphone X y XS Max

En el caso del iPhone X del pasado año, su coste de fabricación era de 335 euros, y realmente no hay diferencias importantes en los componentes de ambos teléfonos.
Desde TechInsights apuntan a que el aumento de precio entre ambos modelos se debe principalmente a la pantalla OLED más grande, la batería más grande, y un aumento importante de los precios en los componentes que no son electrónicos. Al tener una carcasa más grande y pesada que el iPhone X, el iPhone XS Max necesita una estructura interna más costosa, con más puntos de soldadura y en definitiva un mayor coste de todo el proceso.

Pero esto no es excusa, ya que incluso se reportó hace meses que la batería del Iphone X era más duradera que la del iphone XS.
De todas maneras estos precios son meramente orientativos y no se deben de tomar al pié de la letra, ya que no contamos el coste de I + D de la compañía y su distribución, marketing etc..


Hasta aquí la noticia de Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el Iphone X y XS Max

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: TechInsights

Artículos recientes

Artículos relacionados