Nvidia adquirirá Mellanox por 6.900 millones de dólares

Nvidia y Mellanox llegana un acuerdo

Nvidia y Mellanox han anunciado que las compañías han alcanzado un acuerdo definitivo en el que Nvidia adquirirá Mellanox. La compañía de procesamiento gráfico adquirirá todas las acciones de Mellanox por 125 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente 6.900 millones de dólares.

La adquisición unirá a dos de las compañías líderes mundiales en computación de alto rendimiento (HPC).

Juntas, la plataforma informática de Nvidia y las interconexiones de Mellanox alimentan a más de 250 de los superordenadores del mundo y tienen como clientes a todos los principales proveedores de servicios de la nube y fabricantes de ordenadores.

Nvidia adquirirá Mellanox por 6.900 millones de dólares

Mellanox, el pionero de la interconexión

Como primer innovador en tecnología de interconexión de alto rendimiento, Mellanox fue pionero en la tecnología de interconexión InfiniBand, que junto con sus productos de Ethernet de alta velocidad ahora se usa en más de la mitad de los superordenadores más rápidos del mundo y en otros muchos centros de datos líderes a gran escala. Con Mellanox, Nvidia optimizará las cargas de trabajo de centros de datos para lograr un mayor rendimiento, una mayor utilización y un menor coste operativo para los clientes.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia dijo lo siguiente al respecto:

La aparición de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de ordenadores simultáneos, está alimentando la demanda en aumento en los centros de datos del mundo. Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación rápida a través de redes de redes inteligentes para formar un gigante motor de cómputo a escala de centro de datos.


Hasta aquí la noticia de Nvidia adquirirá Mellanox por 6.900 millones de dólares

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados