Rusia desarrolla un procesador para su defensa y dice adiós a Intel

El proyecto ‘Procesador 9’ con la arquitectura de Elbrús se completó en 2018 y se empezará a usar en breve

El procesador fue desarrollado en su totalidad, ha sido y adoptado por la comisión del Ministerio.

No se han registrado objeciones sobre los resultados del trabajo y todo está listo para la producción en masa. El plazo de fabricación de microprocesadores desde el momento del pago es de cuatro a cinco meses, informa el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

La fabricación del Elbrús-8SV le costó a Moscú 621 millones de rublos (9,4 millones de dólares). El proyecto ha sido realizado por la empresa rusa de microelectrónica MCST bajo encargo del Gobierno de Rusia para el Ministerio de Defensa que será el principal cliente.

Intel la gran perjudicada

La compañía americana suministraba en mayor medida al país ruso de sus chips, ahora que han desarrollado el suyo propio, no necesitarán a Intel, por lo que Intel reducirá sus ventas en el país del este en gran medida.

Rendimiendo del Elbrús-8SV

El Elbrús-8SV de ocho núcleos está basado en una tecnología de 28 nanómetros, tiene un rendimiento máximo de 576 gigaflops de precisión simple y 288 gigaflops de doble precisión.

Es comparable en rendimiento con los extranjeros Intel Itanium 9760, Intel Xeon E5-2609 v3 e Intel Xeon E7-4850 v4, fabricados con tecnologías más avanzadas.

Con el Elbrús-8SV sería posible crear ordenadores personales, estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores de diversos propósitos con una capacidad de hasta dos teraflops, afirman desde el Ministerio.


Hasta aquí la noticia de Rusia desarrolla un procesador para su defensa y dice adiós a Intel

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Operativno

Artículos recientes

Artículos relacionados