Nvidia deja finalmente de dar soporte a 3D Vision a través de sus drivers

Nvidia confirmó que el soporte para los productos 3D Vision finalizará oficialmente con el  último controlador GeForce Game Ready del próximo mes.

Así quiso decirlo publicamente el CEO de Nvidia:

Después de la publicación del último controlador de la versión 4.1.8 en abril de 2019, los controladores Game Ready de GeForce ya no serán compatibles con Nvidia 3D Vision. El equipo de soporte de Nvidia continuará abordando los problemas críticos de los controladores para 3D Vision desde la versión 4.1.8 hasta abril de 2020. Aquellos que buscan utilizar 3D Vision pueden permanecer en un controlador de la versión 4.1.8.

Nuestro software que permite el uso de juegos en 3D con televisores 3D, 3DTV Play , ahora se incluye de forma gratuita en la versión 4.1.8. Ya no está disponible como descarga independiente. Nuestro  reproductor de video 3D Vision  continuará ofreciéndose como descarga independiente, de forma gratuita, hasta finales de 2019.

Nvidia deja finalmente de dar soporte a 3D Vision a través de sus drivers

El producto fue introducido originalmente por Nvidia en 2008, y consiste en un par de lentes de obturación LC, un dispositivo emisor de infrarrojos y compatibilidad con pantallas LCD de 120 Hz, aunque algunos monitores CRT, proyectores 3LCD y DLP también son compatibles.

Cada lente de las gafas funciona a 60 Hz para crear una experiencia tridimensional de 120 Hz basada en el viejo concepto de visión estereoscópica. El resultado es la ilusión de profundidad en los ojos del espectador como si la pantalla en sí fuera una especie de ventana.

Nvidia produjo un software controlador que maneja la conversión automática de juegos 3D a una visión tridimensional estereoscópica. Sin embargo, sin una optimización ad-hoc, la calidad de la experiencia era generalmente insatisfactoria, con muchos artefactos a la vista. Además, el uso prolongado de 3D Vision a menudo resultó en dolores de cabeza para el jugador, sin mencionar que el rendimiento de los juegos se redujo básicamente a la mitad, ya que se tenían que renderizar dos imágenes para permitir la estereoscopia. La mayoría de estos problemas ahora también están presentes en los dispositivos de realidad virtual, ya que la tecnología de realidad virtual también se basa fundamentalmente en la estereoscopia.


Hasta aquí la noticia de Nvidia deja finalmente de dar soporte a 3D Vision a través de sus drivers

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: WccfTech

Artículos recientes

Artículos relacionados