Estos son los datos del último trimestre del mercado de GPUs

Los últimos datos del mercado de GPUs no son demasiado alentadores para Nvidia y AMD

Según Jon Peddie Research, el último informe cubre la cuota de mercado de GPUs para el cuarto trimestre de 2018. Se dice que durante el trimestre anterior, los envíos generales de GPU disminuyeron un 2,65% (trimestre a trimestre). Durante el mismo trimestre, los envíos de GPU disminuyeron un 3,3% (año / año), las GPU de escritorio disminuyeron un 20% (año / año) y los envíos de ordenadores portátiles aumentaron un 8% (año / año). Dados estos números, este Q4 (2018) es, según los informes, el peor en el mercado y por debajo del promedio de 10 años con un aumento del 11,59%.

Estos son los datos del último trimestre del mercado de GPUs

El Dr. John Peddie, presidente y fundador de Jon Peddie Research, habló sobre el último trimestre:

«La demanda de GPUs a principios de 2018 no estaba sincronizada con lo que estaba sucediendo en el mercado. Como resultado, el mercado estaba sobrecargado con demasiado stock. Eso ha terminado perjudicando gravemente las ventas de GPUs en el cuarto trimestre, y probablemente en el primer trimestre y también en el segundo trimestre de 2019 «.

«El cuarto trimestre normalmente es plano para subir estacionalmente, sin embargo, en este trimestre encontramos que los envíos de AIB disminuyeron respecto al último trimestre en un 10,7%, lo cual es inferior al promedio de diez años de una disminución del 2,3%. Esto se ha atribuido en gran parte a la caída de la fiebre del oro de la criptominería «.

Las ventas totales de los socios de AIB ascendieron a más de 2.8 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018. La participación de mercado de Nvidia actualmente es del 81.2% (74.3% durante el Q3 2018) y del 18.8% para AMD (25.7% durante el Q3 2018).

Varias presentaciones de GPUs ocurrieron durante el trimestre anterior con Nvidia presentando sus primeras tarjetas gráficas GeForce RTX 20 basadas en Turing con el objetivo de acaparar la gama alta del mercado de GPUs. Por su parte AMD lanzó su Radeon 590 en el trimestre anterior con un enfoque más hacia presupuestos medios. El trimestre actual puede terminar con Nvidia con tres opciones principales ya que acaba de lanzar sus GPUs de gama media basadas en Turing, incluyendo la GeForce RTX 2060, la GeForce GTX 1660 Ti y la próxima GTX 1660, todas las cuales apuntan al mercado medio.

Estos son los datos del último trimestre del mercado de GPUs

AMD, por otro lado se centró en fortalecer su lado de gama alta con la tarjeta gráfica Radeon VII, una auténtica bestia por sólo 699$, aunque se supone que sus tarjetas RX basadas en la arquitectura Navi saldrán al mercado alrededor del tercer trimestre de 2019. Será Es interesante ver si Nvidia puede mantener su liderazgo en los próximos meses o no.

Estos son los datos del último trimestre del mercado de GPUs


Hasta aquí la noticia de Estos son los datos del último trimestre del mercado de GPUs

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: WccfTech

Artículos recientes

Artículos relacionados