Microsoft bate récords gracias a Windows 10

Con el inminente final del plazo de soporte de Windows 7, parece que Windows 10 ha comenzado a subir sus cifras de usuarios con el sistema operativo de Microsoft. Microsoft está de vuelta proporcionando números de instalación de Windows 10. La compañía ha anunciado hoy que más de 800 millones de dispositivos que ahora ejecutan alguna versión de Windows 10.

En noviembre de 2017, la jefa de Microsoft, Satya Nadella, había anunciado que el último sistema operativo de escritorio de la compañía funcionaba en más de 600 millones de máquinas después de su lanzamiento en el verano de 2015. Desde entonces, ha habido poca o ninguna información oficial sobre lo lejos que había llegado Windows 10 a nivel usuario. El año pasado, en marzo, el jefe de Windows, Terry Myerson , reveló que la compañía “se está acercando a los 700 millones de usuarios activos de Windows 10“, pero no hubo confirmación oficial después de esto.

Microsoft bate récords y Windows 10 se ejecuta en más de 800 millones de dispositivos

Microsoft había establecido inicialmente la meta de alcanzar los mil millones de dispositivos usando Windows 10 en 2 a 3 años. Si bien Windows 10 experimentó un crecimiento bastante significativo en el primer año cuando estuvo disponible como una actualización gratuita, los números comenzaron a disminuir bastante rápido. Sin embargo, ahora que Windows 7 está muriendo, Microsoft debería poder finalmente alcanzar ese objetivo.


Hasta aquí la noticia de Windows 10 se ejecuta en más de 800 millones de dispositivos

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: The Verge